Masters de tenis: el torneo donde están los tres mejores de la historia

*creditos imagen: Moises Alex con licencia de reutilización de Unsplash

Masters de tenis: el torneo donde están los tres mejores de la historia

En el mundo del tenis, los resultados cuentan y mucho para saber quiénes son los mejores al final de la temporada.

Ahora, los ocho mejores se han enfrentado en el esperado Masters. Y dentro de esos ocho mejores, hay tres que son los mejores de los mejores.

No sé si me explico. Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic son los tres tenistas que más torneos han ganado en la historia y cada día luchan por superar al otro en un nuevo Grand Slam.

Sin embargo, la victoria de este año no ha sido para ninguno de ellos… aunque no adelantemos acontecimientos. Te estábamos contando que los mejores estaban en la final del ATP 2019, encuadrados en dos grupos.

Una dura fase de grupos

El Grupo André Agassi, con Rafael Nadal, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev. Y, por otro lado, el grupo Bjorn Borg, con Novak Djokovic, Roger Federer, Dominic Thiem y Matteo Berrettini.

Los más grandes maestros del año y los que mejor puntuación ATP han tenido al final de temporada en un apasionante torneo.

Y lo que pasó a continuación te sorprenderá… En el grupo A, Nadal cayó en el primer partido frente a Zverev y, aunque venció en el segundo no fue suficiente para pasar a la ronda final ante un intratable Stefanos Tsitsipas, que venció sus dos encuentros y pasó a semifinales junto a Alexander Zverev.

Créditos: John Fornander con licencia de reutilización de Unsplash

En el otro cuadro, Dominic Thiem se impuso con dos victorias y Djokovic logró alcanzar el pase a semifinales en una dura competencia contra Federer y contra sí mismo, dado que una victoria en este torneo le habría acercado a quitarle el número 1 a Nadal.

Sin embargo, el serbio no pudo disputar el partido de semifinales por una lesión en el abdomen, así que el siguiente clasificado, un tal Roger Federer, jugaría en su lugar.

Una semifinal épica

A pesar de que ninguno de los dos primeros del mundo estaban en la segunda fase del torneo, el cuadro final nos dejó dos partidos antológicos. El primero, la derrota de Federer ante Stefanos Tsitsipas, que no cedió ni un solo juego ante el mejor tenista de todos los tiempos.

Por su parte, Thiem se deshizo de Zverev también por la vía rápida. Es curioso como, a veces, no está todo dicho en el mundo del deporte.

El ruso había sido el novatillo de la edición del año pasado, pero este año terminó barriendo a todos sus rivales. Eso sí, la final le costó un poco más, pero acabó alzándose con el trofeo después de pasar por encima de Thiem.  

DEPORTES: Otros