María Sharapova se retira del tenis: así ha sido una de las mejores tenistas de la historia

*creditos imagen: Tenista por .shock - stock.adobe.com

María Sharapova se retira del tenis: así ha sido una de las mejores tenistas de la historia

Una de las últimas noticias de tenis femenino es que María Sharapova cuelga la raqueta (si es que esto se dice así…) y ha anunciado que se retira del tenis profesional después de una larga y exitosa carrera deportiva.

El tenis femenino es, probablemente, uno de los deportes más valorados. Por desgracia, hasta hace unos años, casi ningún deporte practicado por mujeres tenía gran relevancia para los medios de comunicación. Sin embargo, las tenistas femeninas siempre han estado muy bien consideradas, lo que puede decirse que es un paso para una igualdad real en el deporte. 

Una de esas tenistas, y de las mejores, por cierto, ha sido María Sharapova. Una deportista capaz de colarse en lo más alto del ranking de tenis femenino a pesar de tener como rival a una de las más potentes de la historia, Serena Williams. Vente a ver conmigo lo que consiguió. 

Cinco Grand Slam

Lo más destacado de la carrera de esta tenista rusa es que consiguió conquistar cinco Grand Slam. Lo hizo, además, conquistando los cuatro grandes, adjudicándose tanto Wimbledon como Roland Garros, el Open de Estados Unidos y el Open de Australia.

Tenista por vectorfusionart - stock.adobe.com

Un duelo de altura

Al igual que Rafa Nadal y Roger Federer se han hecho más grandes con cada partido, en el mundo del tenis femenino, esa rivalidad la han representado los duelos entre Serena Williams y María Sharapova. Hasta en 21 ocasiones se han enfrentado a lo largo de su carrera con un saldo de 20 victorias para la norteamericana. 

Eso sí, quizá la única victoria fuera la más importante para Sharapova. Con tan solo 17 años y tras haber crecido como refugiada de Chernobyl en Estados Unidos, la rusa conquistaba Wimbledon ante la todopoderosa Serena. Una victoria que la situaba como una de las grandes promesas de la historia del tenis.

Acusaciones de dopaje

En 2017, la jugadora pasaba por uno de los momentos más duros de su carrera. Como muchos deportistas rusos, caía en una macroredada contra el dopaje. Uno de los compuestos que había tomado dio positivo y fue sancionada con dos años sin poder competir que finalmente se quedaron en 15 meses por buena conducta.

Su último partido lo disputó en el Open de Australia, donde cayó en primera ronda antes de anunciar definitivamente que se retiraba. Y tú, ¿qué opinas de la retirada de esta tenista? Deja tu comentario.  

DEPORTES: Otros