¿Maquillarse usando mascarilla? ¿Por qué no?

*creditos imagen: El maquillaje de los ojos es clave por yta - stock.adobe.com

¿Maquillarse usando mascarilla? ¿Por qué no?

Media hora delante del espejo poniéndote guapa y llega el momento de salir de casa y te pones la mascarilla. ¡Noooooooo! 

Seguro que te ha pasado cuando llega la hora de poder bajar a la calle y ver a tus amigos. Es el mejor momento del día. Así que te preparas para ello. Total, te has pasado muchos días en casa sin maquillar, así que ahora cada vez que bajas es un instante especial. Y cuando estás inmejorable, vas a tu habitación, coges la mascarilla (que además ya es obligatoria) y se te cae el mundo a los pies. ¿Por qué, mundo cruel? 

Maquillada bajo la mascarilla 

Bueno, no lo veas todo de color negro, porque el hecho de que no se vea tu obra, no quiere decir que no vayas preciosa. Además, es el momento de realzar la zona de la mirada, que a fin de cuentas es con la que te vas a expresar en mayor medida. Así que atenta a estos truquillos que te pueden venir muy bien. Como te he dicho, la clave está en tu “mirá”. Así que puedes esmerarte en esa zona

- Utiliza el delineador para que la atención se centre en los ojos. Si a este le añades una máscara de pestañas llamativa (en 3D por ejemplo), la mirada no solo ganará protagonismo, sino que evitará que te miren a la mascarilla (aunque esta sea de diseño y no, la típica blanca que te pone orejas de soplillo). 

- Si quieres ser aún más cool, puedes combinar el color de la sombra de ojos con el de la mascarilla. Y si esta es blanca, pues con el resto de la ropa que lleves.

Aprende a maquillarte cuando llevas mascarilla por filins - stock.adobe.com

- En vez de ponerte una base de maquillaje, prueba con una crema hidratante con color. La razón es muy sencilla. Apenas se te va a ver la cara, el tono de la crema le dará un mejor color a la piel que queda al aire, al tiempo que protege la que queda bajo la protección. Porque, como habrás comprobado, la piel del rostro sufre al ir tapada y recibiendo nuestro propio aliento. De hecho, hay algunos maquillajes que no se adaptan bien a las condiciones de humedad que se dan bajo la mascarilla. Así que ten cuidado. 

- Eso sí, lo que puedes hacer es aplicarte el colorete con el que más a gusto suelas estar. Como aún no te habrás puesto muy morena, un rosita o un melocotón, no estarán nada mal. La clave es que la parte de la cara que se te vea parezca que reluce. 

¿Se te ocurre algún otro truquito que hayas probado en tu rutina de maquillaje? 

Beauty