¿Manía persecutoria? Skydio 2: el dron inteligente que puede seguirte

*creditos imagen: Dron por Jared Brashier con licencia de reutilización de Unsplash

¿Manía persecutoria? Skydio 2: el dron inteligente que puede seguirte

El mundo de los drones es uno de los más divertidos e interesantes de los últimos años en lo que a tecnología se refiere. Sobre todo, con cosas como el Skydio 2.

¿Qué es el Skydio 2?

Este dron ha llegado para coger a los otros drones, mirarlos a sus ojos cibernéticos y decirles bien alto quién manda. Este pequeño helicóptero en miniatura viene equipado con una cámara 4K de ultra alta definición capaz de grabar planos a 60 FPS (frames por segundo). Esto garantiza una calidad de vídeo tan alta como la que se podría lograr con una Go Pro, por poner un ejemplo conocido. Una cámara que se complementa con un gumbal (estabilizador mecánico) de tres ejes.

Además, el fabricante promete una batería de 23 minutos, que puede parecer poco, pero es muchísimo teniendo en cuenta que su motor es capaz de alcanzar velocidades de hasta 58 kilómetros por hora.

Dron por Jason Blackeye con licencia de reutilización de Unsplash  

Otra de las novedades del Skydio 2 es que puede manejarse con su propio controlador digital, el Skydio Beaco, a través de una app gratuita para iOS o Android (que permite ver por dónde va gracias a la pantalla de nuestro teléfono móvil) y un mando con joysticks similar al de la play que parece super divertido. 

¿Cómo funciona un dron inteligente?

Aunque lo más práctico de este dron es su sistema de vueta a casa inteligente. Gracias a su sistema de localización GPS, el Skydio 2 puede saber dónde estamos exactamente, con lo que solo con pulsar un botón regresará hasta nosotros, aunque lo hayamos perdido de vista (algo bastante común a la hora de volar drones de estas características). También es capaz de activar esta función de manera automática si se le acaba la batería.

Pero lo más guapo de todo es que el dron tiene la posibilidad de seguirnos. Sí, con solo activar la función de seguimiento es capaz de ponerse a volar de manera autónoma y de grabar todo lo que pasa a nuestro alrededor. Una funcionalidad más que interesante para todos los que practiquen deportes de riesgo y quieran filmarse sin ayuda de nada más.

¿Cuánto vale el Skydio 2?

Eso sí, antes de plantearnos dónde comprar el Skydio 2, hay que saber cuánto vale un dron inteligente como este. Y es que su precio no es precisamente económico. El Skydio 2 se vende por 999 dólares, unos 900 euros, lo que hace que no sea para todo el mundo. 

Gadgets