Malta: la isla a la que tienes que ir y pasarlo en grande

*creditos imagen: ‘Malta’ Imagen de JanneG en Pixabay

Malta: la isla a la que tienes que ir y pasarlo en grande

Irte de viaje a Malta es una extraordinaria decisión. Lo tiene todo: fiesta, playas, lugares interesantes y, lo mejor, es un viaje barato

Malta es un destino que, hasta hace no demasiado, se podía decir que era un poco desconocido. Y es algo extraño, porque estamos hablando de una isla (bueno, de un archipiélago) en mitad del Mediterráneo. Pero es un destino genial si te apetece mar y fiesta. Malta se puso de moda hace un tiempo para los estudiantes que querían realizar un viaje para aprender inglés pero que no tenían suficiente dinero para irse a Reino Unido. Aquí todo el mundo habla inglés, y es mucho más barato, así que está lleno de estudiantes. Y esto es sinónimo de fiesta nocturna desenfrenada. 🎉

Pero no todo es playa y un destino de fiesta. También podrás empaparte de sus increíbles vestigios históricos. Ten en cuenta que estuvo ocupada por Romanos, musulmanes, la orden de los Caballeros de San juan y luego franceses y británicos. Y mucho antes de eso, cuenta con un complejo subterráneo alucinante que data de hace 4.000 años. Pero luego te contamos eso. 

Organizar un viaje a Malta es muy sencillo desde nuestro país, ya que tenemos varios vuelos diarios desde Madrid y Barcelona. Se tarda unas 2 horas y 40 minutos en llegar desde Madrid y puedes encontrar vuelos por 40 euros si los reservas con un poco de tiempo. Sobre la zona donde alojarte, lo mejor es irte a Saint Julian's si lo que buscas es la fiesta, St Paul's Bay si quieres estar tranquilo en familia y Mellieha si tu objetivo principal es estar en la playa. 

‘Malta’ Imagen de Sofia Arkestål en Pixabay

En cuanto a la época del año, Malta es un país mediterráneo, situado por encima de la costa del norte de África, por lo que cuenta con temperaturas suaves casi todo el año. Eso sí, para asegurarte un tiempo extraordinario para disfrutar de sus playas lo mejor es optar por el verano. Para moverte, hay que decir que cuenta con líneas de autobús que cubren todas las islas, además de ferrys para moverte entre ellas, pero lo mejor es alquilar un coche. Es bastante barato y, lo que has ahorrado en el avión y el alojamiento, te lo puedes gastar en tener un coche para todos los días que pases en Malta. 

En cuanto a los imprescindibles para visitar, aquí van: 

La impresionante ciudad barroca de La Valleta (la capital), la antigua ciudad medieval de Mdina, el pueblo pesquero de Marsaxlokk, las Tres Ciudades de la Cottonera, las impresionantes islas de Gozo y Comino (esta tiene una laguna azul impresionante) y, por supuesto, el Hipogeo de Hal Saflini, un increíble templo subterráneo que data del 2.500 antes de Cristo (reserva la visita con al menos 3 meses de antelación porque entran muy pocos turistas al día). 

Destinos