Luka Doncic ya supera a Michael Jordan ¿Sabes en qué?

*creditos imagen: Luka Doncic por Javier Mendia García con licencia de reutilización de Creative Commons

Luka Doncic ya supera a Michael Jordan ¿Sabes en qué?

La super estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, ha igualado a Michael Jordan en uno de los récords de regularidad más potentes de la leyenda de los Bulls. 

¿Qué Récord NBA ha logrado Doncic?

El jugador ha logrado igualar una de las rachas de 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias desde la fusión ABA / NBA. Un dato que habla de la impresionante temporada que está disputando Doncic, que está cuajando muchos buenos partidos con una gran regularidad.

La sensación europea que, recordemos, está solo en su segundo año en la mejor liga de baloncesto del mundo, alcanza así a Jordan con una estadística increíble: su decimoctavo partido consecutivo sumando 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias o mejor.

Pelota de baloncesto entrando en la canasta por Markus Spiske con licencia de reutilización de Unsplash

Un récord de baloncesto de leyenda

Doncic, Jordan, Russell Westbrook y LeBron James son los únicos jugadores que han alcanzado esa marca en 15 partidos consecutivos desde la fusión de la liga en 1976.

Pero Doncic no se ha quedado ahí, pues ha logrado repetir su gran actuación una semana más tarde, cuando logró 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para convertirse en el mejor de la historia con esta racha.

¿Quieres más? Pues resulta que la racha continuó y el bueno de Doncic la prolongó en los siguientes partidos. En sus siguientes participaciones logró estadísticas de 26-6-9, 27-7-8 y 41-12-11 en su último partido, antes de lesionarse en el duelo con los Miami Heats.

Un récord que se queda, por lo tanto, en 22 partidos, después de un esguince de tobillo que le obligó a retirarse en el primer cuarto del encuentro. Se queda, por lo tanto, a seis partidos del récord de todos los tiempos, que ostenta el jugador Oscar Robertson al lograr la hazaña en 29 partidos consecutivos.

Doncic, que solo tiene 20 años, ha jugado fantástico toda la temporada, metiéndose en la pelea por el MVP y llevando a su equipo, los Dallas Mavericks al segundo puesto en la Conferencia Oeste.

¿Hasta cuándo estará de baja?

La mala noticia de la lesión de Doncic llega en uno de sus mejores momentos de la temporada, cuando el esloveno mejor estaba jugando. 

Eso sí, parece que los primeros pronósticos son favorables y lo que en un primer momento parecía una lesión más grave ha terminado quedándose en un esguince de tobillo moderado, que le permitirá volver a la cancha en unas dos semanas. 

Basket