Los vídeos de Bazar Fátima son lo más LOL que vas a ver este mes

*creditos imagen: Armario de ropa por Becca McHaffie con licencia de reutilización de Unsplash

Los vídeos de Bazar Fátima son lo más LOL que vas a ver este mes

Si aún no has visto los vídeos de Bazar Fátima no sé que estás haciendo con tu vida… así que búscalos y ahora vuelves. Tranquilo, te esperamos. 

 ¿Ya? ¿A qué son lo más? Estos vídeos tienen lo que siempre quise comentar con los amigos, pero ninguna película de Almodóvar ni capítulo cutre de una serie española se habían atrevido a representar.

De hecho, hace poco leí un comentario en Twitter que decía que este vídeo parecía sacado de un capítulo de Paquita Salas, y personalmente creo que tiene toda la razón. 

Con una pequeña excepción: si Paquita Salas usa la exageración como un recurso para provocar esa sensación de vergüenza ajena, que desemboca en humor incómodo (de ese en el que es un maestro Ignatius Farray), en Bazar Fátima toda la fantasía hace referencia a la más pura realidad.

Tanto es así que uno de los Javis, concretamente Javier Calvo, creador de la serie, promocionó en sus redes sociales los vídeos de este bazar e incluso Netflix les dedicó una publicidad. ¿Realmente es para tanto.

Ropa por Jeff Sheldon con licencia de reutilización de Unsplash

¿Quién es Bazar Fátima? 

 Pero empecemos por el principio ¿Qué o quién es Bazar Fátima? La respuesta es que esta tienda, ubicada en una pequeña localidad de Tenerife, Güimar, ha logrado lo que miles de personas buscan. Ese pelotazo de internet llamado ‘hacerse viral’. Y es que los vídeos de Bazar Fátima son una auténtica obra de arte de lo kitsch.  

Una oda al gusto de dudoso paladar, e incluso, me atrevería a decir, una de las primeras maravillas visuales de esta década que acabamos de iniciar. Una de las razones es la estrella de estos vídeos: Yurena, una de las empleadas del bazar, que expone con mucho salero las novedades de esta temporada con eslóganes tan potentes como “la moda la ponemos nosotros, el estilo ustedes”.

¿Dónde ver los vídeos de Bazar Fátima?

Los vídeos de Bazar Fátima se hicieron virales gracias al tuit de un usuario de Twitter que presentó al mundo este bazar con tono de humor. Los más de 20.000 retuits y más de 85.000 me gusta que tiene el vídeo sirven para darse cuenta de que el fenómeno es real. 

Actualmente, los vídeos pueden verse en YouTube o en la página de Facebook del bazar, que ya que estás, pásate y déjale un like. Lo curioso es que el vídeo que se ha viralizado tiene más de dos años, razón de más para hacerte fan de su página.  

FRIKADAS: Otros