Los viajes al espacio con SpaceX serán una realidad ¡EN 2021!

*creditos imagen: Vista desde el espacio por NicoElNino - stock.adobe.com

Los viajes al espacio con SpaceX serán una realidad ¡EN 2021!

¿Cuándo se podrá viajar al espacio? Llevamos años y años fantaseando con los viajes al espacio o con viajar a la Luna, y tengo una noticia genial. ¡Pronto será posible! Si sabes qué es SpaceX, tal vez ya conozcas que están a puntito de conseguirlo. Y si no, te lo cuento yo ahora.

Si ya flipabas con los coches eléctricos de Tesla, cuando sepas qué es SpaceX y cuáles son sus planes de futuro para viajar a la Luna y hacer viajes al espacio, vas a alucinar igual que lo he hecho yo. 

Qué es SpaceX

Se trata de una empresa de transporte aeroespacial creada por Elon Musk (el mismo de Tesla), que ha desarrollado proyectos como el Falcon 9 o la nave espacial Dragon. Ahora, en su avance hacia el objetivo de hacer realidad los viajes al espacio o viajar a la Luna, tiene una propuesta super interesante (aunque muy difícil de conseguir). 

¿Cuándo se podrá viajar al espacio? En 2021, ¡sí!, ¡el año que viene!

Nave espacial por Fox - stock.adobe.com

Viajar al espacio con SpaceX

SpaceX acaba de firmar un acuerdo con Axiom Space, una startup que colaborará con ellos para poder llevar a turistas a la Estación Espacial Internacional. 

Concretamente, para su primer vuelo turístico, se utilizará la nave Crew Dragon, en la que se admitirá a tres pasajeros. Esta cápsula tiene 4 metros de ancho y en ella, además de estos tres afortunados, estará también un comandante de vuelo. La nave es autónoma, pero claro, es imprescindible que vaya alguien que cuide de la tripulación.

El objetivo de este viaje es que los pasajeros puedan estar en la estación espacial al menos ocho días, para después volver a la Tierra. ¿Cuándo será? Si los planes salen a pedir de Milhouse, tendrá lugar en la segunda mitad del 2021.

Aunque aún no se conoce el precio, no será nada barato, así que ve jugando a la lotería porque con un sueldo de persona normal no creo que dé para llegar a la Luna. También habrá que tener una buena condición de salud, ya que los cambios de gravedad y ambiente pueden perjudicar a ciertas personas. 

Por ahora hay pocas noticias sobre los detalles exactos de este viaje, pero voy a estar muy atento para saberlo todo. Este tema me flipa y tengo la sensación de estar ante un momento histórico. ¡No me lo quiero perder!

¡Dale like si te fliparía ir a la luna!

Viajes temáticos