Los trolleos más jartos de Hideo Kojima antes de Death Strading

*creditos imagen: Kirill Sharkovski con licencia de reutilización de Unsplash

Los trolleos más jartos de Hideo Kojima antes de Death Strading

Hideo Kojima es uno de los mayores genios de la historia de los videojuegos. Teniendo esto claro, podemos seguir con el artículo.

Los primeros análisis de Death Strading han demostrado que estamos ante una obra compleja e impresionante. Que el juego no se queda para nada en lo superficial o en unos gráficos alucinantes.

Más bien, se centra en una historia innovadora, con unos personajes complejos y un mundo muy bien diseñado con el que interactuar.

Si eres fan de Hideo Kojima esto no te sonará a nuevo. De hecho, la saga Metal Gear Solid es precisamente increíble por todo lo que cuenta. Al final parece que estás más en una peli de espías y acción de Hollywood que en un videojuego…

Y entonces tomas el control para hacer un montón de cosas molonas con Solid Snake. Aunque antes de lograr este gran éxito, Kojima tuvo sus troleadas, como buen troll que es. Así que prepárate porque aquí vienen. 

Death Strading, el último caso

Puede que a algunos jugadores no les haya molado su estilo pausado, vistas las primeras críticas, pero podemos asegurarte de que este juego marcará una época.

La cosa es que Kojima propone en Death Strading un juego de acción pausado, reflexivo y con más atención a la historia que a los disparos. ¿Troleo o genialidad? Solo el tiempo lo dirá.

Créditos: Lucas Ortiz con licencia de reutilización de Unsplash

Trolleos en Metal Gear

En toda la saga de Metal Gear existen varios troleos que volvieron locos a sus jugadores. Por ejemplo, una escalera casi infinita en el tercer capítulo de la saga que costaba subir más de 3 minutos… o la ingeniosa forma de antipiratería que tenía el juego.

En un momento dado, se le pedía al jugador que para avanzar contactase por códec (una especie de walkie talkie militar) con uno de los personajes. El problema es que el número de la frecuencia no se encuentra 'dentro' del juego. Solo se puede ver en la parte trasera de la caja del juego original. Bien jugado, Hideo.

Su primer juego

Aunque el primero troleo de Hideo Kojima tuvo lugar en su primera aventura como desarrollador, cuando diseñó un juego de pingüinos junto con otros compañeros de su equipo.

El juego es increíblemente sencillo en su planteamiento: hay que llevarle una manzana a una pingüina porque si no lo hacemos, morirá. El problema es que hagas lo que hagas es imposible llegar a tiempo, por lo que el jugador no puede completar un 'final feliz' para su partida.

Esta quizás sea una de las enseñanzas más importantes de Kojima, que el camino (en el mundo de los videojuegos) es más importante que el resultado final. 

Videojuegos