Los rituales más famosos y locos antes de un encuentro deportivo

*creditos imagen: Deportista usando magnesio por New Africa - stock.adobe.com

Los rituales más famosos y locos antes de un encuentro deportivo

Los deportistas de élite son personas de costumbre y hoy vas a conocer porqué. Estas son algunas de las cosas más locas que hacen cuando antes de saltar al campo.

Los rituales deportivos forman parte de la cultura del deporte desde hace mucho. Para algunos, esto supone hacer piña con el equipo, prepararse antes de comenzar un encuentro o bien cumplir con algún tipo de superstición extraña.

Para otros, estos rituales deportivos cumplen una función psicológica muy importante, ya que logran despejar la mente y automatizar lo que vendrá después. Acompáñame a conocer algunos de los rituales más raros de los deportistas famosos.

Haka de Rugby

Empiezo por el que seguramente sea el más conocido de todos. El haka es un baile tradicional de los aborígenes de Nueva Zelanda. Un baile ritual que servía, según sus creencias, para ahuyentar los malos espíritus y para preparar a los guerreros antes de la batalla. Justo lo que hacen los All Black. Una de las mejores selecciones de rugby del mundo, que siguen con su haka antes de comenzar los encuentros.

Polvo en el aire

Otro de los rituales más conocidos es el que lleva a cabo LeBron James antes de entrar a la cancha. The King James no se ha convertido en uno de los mejores de la historia sin un poco de suerte y eso es lo que busca cada vez que hace su ritual. ¿Qué cual es? Se trata de empaparse las manos con magnesio para luego tirar el sobrante al aire. De este modo se seca el sudor de las manos para agarrar mejor la pelota.

Futbolista estirando por Paco Ayala - stock.adobe.com

Tirar desde casa

En la NBA existen muchos rituales y es que, como te comentaba, los equipos de piscólogos de los equipos profesionales proponen diferentes herramientas para que los jugadores se sientan más tranquilos y encesten con mayor facilidad. En este sentido, uno de los que ya te he hablado es el de Stephen Curry, que lanza un tiro desde fuera de la cancha antes de comenzar el calentamiento. Aunque parezca increíble, la mayoría de las veces, la mete.

El desayuno de los campeones

Michael Phelps siempre tenía el mismo ritual antes de las competiciones: comer una gran cantidad de calorías para estar repleto de energía en la piscina. Sus desayunos compuestos de una docena de huevos, triple hamburguesa, zumos de frutas naturales y cereales terminaban por aportarle unas 4.000 calorías, casi el doble de lo que necesita una persona normal en todo el día. Pero desde luego que le servía. 

Si que son curiosos estos deportistas… En fin, like si te ha molado saber estas cositas 😉 

DEPORTES: Otros