Los récords de Messi que nadie va a superar nunca

*creditos imagen: Fachry Zella Devandra con licencia de reutilización de Unsplash

Los récords de Messi que nadie va a superar nunca

Una opinión popular: Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol. Pues ya estaría este artículo.

A otra cosa. ¿Cómo? ¿Te quedas para ver si es verdad o mentira? Que Messi sea o no el mejor jugador del mundo tiene que ver con un sentimiento.

Si eres de los que opinan que Maradona es mejor porque ganó un Mundial o porque parece más 'humano', también estarías en lo cierto. Pero hay algo con lo que nadie puede compararse con Messi. Nadie.

Y es en algunos récords personales en los que es, simplemente, por estadística, el mejor de la historia.

Récords de Messi

Messi es el jugador que más goles ha marcado en un año natural de la historia, lo logró en 2012 cuando consiguió marcar 91 goles en 60 partidos oficiales. WOW, un récord que también está dentro de la temporada, 82 goles en 69 partidos.

Créditos: Christopher Johnson con licencia de reutilización de Creative Commons

Además, es el único de la historia que ha logrado 5 balones de oro, además de 2 premios a mejor jugador del año FIFA y la bota de oro en 6 ocasiones. Como puedes ver, las estadísticas de Messi son arrolladoras. Pero es que si nos vamos a la Liga también nos podemos flipar.

Es el jugador que más goles ha anotado en la historia de un club de las cinco mejores ligas europeas. De momento, va por 612 goles con el Barça. Pero Messi no sería el mejor sin sus mejores jugadas. Y es que eso es un premio que nadie podrá discutirle. Sus goles, además de estéticamente perfectos, han servido para darle muchísimos títulos al Barça

Tanto que Messi es el jugador que más títulos ha conseguido con este club, además de ser el máximo goleador de la Champions con un mismo club, marcando 113 goles, por el momento con el Barcelona.

Está claro que Messi es y será inigualable aunque hay una maldición que le persigue con Argentina y es que no ha logrado ganar un Mundial.

Aunque en la historia del fútbol hemos visto muchos casos de deportistas que terminan ganando un Mundial al final de sus carreras, el caso de Messi parece que Catar 2022 puede ser su última ocasión para ser el más grande de la historia sin que nadie lo juzgue por sus fracasos con la selección argentina. Pero eso es algo que solo Messi puede conseguir.  

Fútbol