Los platos más fáciles que todo el mundo debería saber cocinar

Los platos más fáciles que todo el mundo debería saber cocinar

La cocina es un mundo al que poca gente quiere meterse por miedo a provocar un desastre, pero en algún momento de la vida hay que echar valor y ponerse en frente de los fogones. Cocinar es un pequeño placer que te ofrece un momento en el que vas a desconectar de todo, preocupándote únicamente por todo lo que estás manchando y vas a tener que fregar luego. Aunque se puede sobrevivir a base de comida a domicilio, la comida hecha por uno mismo sabe mejor, aunque parezca imposible, y es que da igual que te hayas pasado con la sal o se te haya quemado, tus platos vas a comértelos sin rechistar.

Para empezar en el mundo de la cocina, lo mejor es ponerse unos objetivos, y no hay mejor objetivo para marcarse que el saber hacer determinados platos. Algunas elaboraciones son de cultura popular, y marcan el camino a seguir para platos más complejos.

Los platos que todo el mundo debería saber cocinar

Tortilla/Huevos fritos: lo más complejo de este plato es romper el huevo sin que la cáscara caiga. Solo es cuestión de práctica batir la tortilla a buen ritmo o aprender a evitar las salpicaduras de aceite. Son platos muy socorridos que una vez domines no querrás parar de hacerlos y probar con nuevas fórmulas.

Pasta: el único misterio de la pasta es que tienes que llevar bien los tiempos. Cuece agua y echa lo que quieras preparar. A partir de los 10-15 minutos, a no ser que sea otro tipo de pasta, vete echando un ojo para que se queden en el punto justo. Cuela la pasta debajo de un grifo con agua fría y listo para servir. Añade la salsa que quieras o prepara tú la que más te guste.

Filetes de pollo: el pollo es el gran aliado de cualquier joven que tiene hambre y no quiere tardar en preparar algo. Tan solo tienes que encender el fuego, colocar la sartén o la plancha y esperar a que se haga. No lo dejes muy poco tiempo porque te quedará crudo, y tampoco dejes que se chamusque. En cuestión de un par de minutos lo tendrás listo para comer. 

Foodie