Los mejores youtubers para estar informado de la actualidad deportiva

*creditos imagen: Szabo Viktor con licencia de reutilización de Unsplash

Los mejores youtubers para estar informado de la actualidad deportiva

¿Te aburren los informativos de deportes? ¿Te da grima ver cada día al humillamendigos de Lama y al otro hablando 2 horas de Messi y el Madrid y 30 segundos de baloncesto? Tranquilo/a, hay otra forma de estar informado.

Y es que parece que la actualidad deportiva solo tiene que ver con uno o dos jugadores o con uno o dos equipos… O directamente, solo con el fútbol.

Pero si te molan otros deportes, tienes todo lo que necesitas en YouTube. Hoy vamos a ver los mejores canales para estar informados de la actualidad deportiva, además, a la hora que quieras y con el mejor análisis.

Youtubers de fútbol

Empecemos por lo más fácil, el fútbol. Es uno de los deportes más seguidos, el número uno en España, y por eso existen muchos canales donde poder informarte de la actualidad del fútbol. Uno de los mejores ejemplos sería el canal de Maldini en YouTube.

Este calvo es la mayor enciclopedia viviente del deporte rey y ahora, liberado de la tele, hace vídeos super interesantes sobre todo tipo de cosas. Comenta la previa de algunos partidos, charlas de fútbol y también del día después.

Además, de vez en cuando se pone los vídeos de su colección privada, con partidos que nunca has visto de los inicios de los cracks mundiales. Nada de bakalá.

Créditos: Sandro Schuh con licencia de reutilización de Unsplash

Campeones

Otros de los youtubers que mejor lo están haciendo son este equipo de tres chicos que forman Campeones.

Un canal que ha crecido a un ritmo vertiginoso en los últimos años y que trabajan con todo tipo de formatos. Desde drawmylife de jugadores famosos a comentarios de las celebraciones de goles más LOL, todo lo que hacen estos tres periodistas deportivos es muy interesante.

Youtubers de baloncesto

Pero corramos un tupido velo sobre el fútbol, que hay otros grandes deportes, como el baloncesto. Este deporte también cuenta con sus propios youtubers y comentaristas, como el canal de Drafteados

Sergio Andrés y José Sáenz de Tejada son dos chavales apasionados del baloncesto que siguen de cerca la actualidad del mundo del basket con un gran conocimiento de la NBA y la ACB. Es decir, que se nota que les gusta el baloncesto y que saben de lo que están hablando… Algo que desgraciadamente no puede decirse de todos los periolistos que "comentan" basket, ¿verdad?

Fútbol americano

Por último, si lo tuyo el deporte de la superbowl, tienes que darle al canal de Joseph Vincent, un tipo que edita pequeños vídeos con muy buena calidad y grafismo para su canal, hablando de las tácticas y de los grandes deportistas de fútbol americano.  

Fútbol