Los mejores videojuegos de coches

*creditos imagen: 'Gran Turismo' de site oficial Polyphony Digital

Los mejores videojuegos de coches

Los videojuegos de coches son una de las categorías estrella de todas las videoconsolas y también de las más antiguas, proporcionando en todas las plataformas juegazos míticos.

Pocos géneros han dado tantos y tan buenos momentos desde la década de los 90 en todas las generaciones de videoconsolas. Desde las más antiguas como Atari, pasando por Mega Drive y Super Nintendo, a la primera Play Station y luego la Xbox, los juegos de carreras han sido siempre un clásico que ha dejado verdaderas joyas.

Gran Turismo

Creado por la propia Sony a través de uno de sus estudios en 1998, solo es para Play Station y no nos equivocamos si nos referimos a ella como la mejor saga de juegos de simulación dentro del género, al igual que tampoco lo hacemos si decimos que ese primer Gran Turismo lo petó tantísimo que cambió el concepto de juegos de carreras de coches para siempre. Un videojuego mítico que todavía hoy sorprende por los gráficos y el realismo conseguido hace 22 años.

Sega Rally

Salió en 1994 para máquinas recreativas como un videojuego que simulaba el Mundial de Rally. Viéndolo ahora, no se puede negar el mérito que supuso sacar un juego que presentaba elementos de complejidad en la conducción y buenos gráficos con aquellas máquinas de tan solo 16 bit. Era arcade, pero ya molaba ver cierta evolución en los paisajes y los trazados respecto a juegos anteriores.

'F1 2017' de site oficial Codemasters

Need for Speed

Seguimos con la conducción arcade, la que va a mil por hora, en la que el coche no sufre daño a pesar de los hostiones y que mira de frente al entretenimiento más puro. Need for speed fue el rey en este sentido durante unos años en Play Station, con recorridos por países distintos, conducción diurna y nocturna y una jugabilidad sencilla para que todo el mundo lo pasara pipa.

F1 2017

Si te apasiona la Formula 1, este es probablemente el mejor juego que se ha hecho de la carrera de monoplazas más importante del mundo. Su suavidad, jugabilidad, realismo en el comportamiento de los coches... A eso se unen todos los circuitos de la prueba en 2017, más todos los pilotos y equipos. Con tiempos variables que realmente afectan como nunca a la conducción y unos gráficos que no han sido superados a día de hoy.

Forza Horizon 4

Esta saga viene a ser la saga Gran Turismo en PS, pero para XBox. El Forza Horizon 4 es el  juego más perfeccionado de todos y, sin duda, ofrece un balance perfecto entre arcade y simulación con marcas y cochazos reales. Una jugabilidad que engancha a tope y unos gráficos de los mejores que se pueden ver actualmente hacen que entre en tus videojuegos preferidos de conducción.

Videojuegos