Los mejores rompecabezas 3D que te animarán tus días

*creditos imagen: Rompecabezas 3D por Valdis Torms - stock.adobe.com

Los mejores rompecabezas 3D que te animarán tus días

Otra cosa no, pero durante este confinamiento estoy aprendiendo la de cosas chulas que se pueden hacer en casa para pasar el tiempo y estoy sacando un lado de mi personalidad que no conocía. ¿Te pasa lo mismo? Pues mira, hoy te enseño una de las últimas cosas que más me ha molado hacer, por si te animas. ¿Conoces los rompecabezas 3D de Lidl? Te menciono estos porque son los más populares, pero hay muchos más puzzles de otras tiendas. 

Si no sabes cómo armar un rompecabezas 3D ni dónde comprar un puzzle 3D, sigue leyendo que te cuento todo todito.

¿Qué es y dónde comprar un puzzle 3D?

Hay muchos tipos de puzzles 3D. Se trata de pequeñas construcciones con piezas, que pueden tener diferentes formas, incluso materiales o tipos de piezas. Los más populares son los que funcionan a modo puzzle como tal, es decir, aquellos que en vez de colocarse todas las fichas sobre la mesa de forma plana se van construyendo hacia arriba. 

Otra opción son los que tienen forma de cubo y están hechos con palitos o listones, normalmente de madera. Estos suelen encerrar una complejidad algo mayor o requieren de aplicar la lógica para saber montarlo. 

Pareja haciendo un puzzle por Zinkevych - stock.adobe.com

Otra opción para estos rompecabezas 3D son los que se construyen a base de ladrillitos. Son geniales, muy divertidos y el resultado final queda de lujo. ¡A mí me flipan!

Bueno bueno y como olvidarme de los Lego. ¿Se puede considerar un rompecabezas 3D? Claro. Tienes un montón de modelos para elegir, desde los clásicos con casas o vehículos, hasta los más originales, como el de Friends o Harry Potter.🤓🧙‍♂️

Los rompecabezas 3D de Lidl suelen ser muy buena opción por precio y horas de entretenimiento, buena idea para iniciarse.

Cómo armar un rompecabezas 3D

¿Nunca has hecho algo de este tipo? Te doy algunos tips básicos que te van a ayudar a no perder los nervios.

Lo primero es armarte (nunca mejor dicho) de paciencia. Es una tarea que te va a requerir plena atención, buena vista y mucha tranquilidad. Así que enfócate en tus piezas y deja la mente en blanco.

Lo segundo es llevar algún tipo de control en tus piezas. Puedes dividirlas antes de empezar por tamaño, forma o color, así podrás localizarlas antes.

La tercera idea es que no te hagas el valiente y sigas las instrucciones. Todos los rompecabezas traen unas y vas a necesitarlas. Ve despacito y te flipes, porque como pongas una pieza mal vas a tener que deshacerlo todo.

Por último, te recomiendo que utilices una superficie grande y que no tengas que utilizar mientras haces el puzzle. Lo ideal es que tenga el tamaño suficiente para albergar el puzzle haciendo y el arsenal de piezas que vas a tener dispersas.

¡Dale like si te molan los rompecabezas 3D o carita sonriente si nunca has armado uno!

FRIKADAS: Otros