Los mejores ríos para darse un chapuzón en Asturias

*creditos imagen: Río idílico por Gulshan - stock.adobe.com

Los mejores ríos para darse un chapuzón en Asturias

De hecho, pasar unas vacaciones en Asturias es disfrutar de increíbles paisajes verdes, de playas sacadas de una postal, de acantilados que se pierden en horizonte, de una gastronomía envidiable y, por supuesto, de algunos ríos que hacen las delicias de los amantes de la naturaleza

Porque puedes ser un enamorado de darte un baño en la playa y no saber lo que disfrutas haciendo eso mismo en la poza de algún río de aguas cristalinas

Mejores ríos en Asturias

Entre los planes al aire libre en Asturias para llevar a cabo en verano muchas veces no tenemos en cuenta disfrutar de los ríos, tanto de los paisajes que se crean a su alrededor como de darnos un chapuzón en sus aguas

Pues bien, ya es hora de que pruebes. Eso sí, si no te va el agua fría para refrescarte, mejor será que mires para otro lado, pues muchas de estas corrientes no vienen calentitas precisamente. 

Hay cientos de lugares para bañarse en ríos asturianos, por eso perdóname por solo destacar los siguientes: 

- Río Cares. En plenos Picos de Europa encontramos este mítico río (recorre la Garganta del Cares) de cuyas aguas podemos disfrutar en varios lugares de su recorrido. Hay algunas pozas antes de llegar a Arenas de Cabrales, localidad donde también podrás darte un chapuzón bajo el puente que lo cruza.

Río Cares a su paso por Arenas por saltacekias - stock.adobe.com  

- Río Dobra. Cerca de Cangas de Onís (donde incluso la gente se baña bajo el famoso puente romano) puedes disfrutar de un buen baño en la Olla de San Vicente. Será una experiencia que recuerdes toda la vida. 

- Cascada del Cioyo. En Castropol no solo puedes ir a ver esta bella cascada, sino que además podrás disfrutar de un buen baño en la poza que se crea donde cae. ¿Acaso se puede pedir algo mejor? No obstante, recuerda que el agua suele estar muy fría. 

- Cascada de Morlongo. Y hablando de cascadas, puedes acercarte al Arroyo de Villanueva, que se enmarca en la comarca de Los Oscos. Al igual que en Castropol, pensarás que estás bañándote con hadas del bosque (xanas). 

- Río Nalón. A su paso por Puente de Arco, en Laviana, es muy habitual ver a la gente darse un baño en las pozas que este río (uno de los más importantes del norte de España) crea. 

 Como te he dicho, estas son solo algunas de las cientos de opciones que tienes para disfrutar de los ríos asturianos. ¿Se te ocurre alguna otra que quieras compartir? 

Destinos, VIAJES: Otros