Los mejores juegos sandbox para entretenerte en casa

*creditos imagen: Minecraft por wacomka - stock.adobe.com

Los mejores juegos sandbox para entretenerte en casa

Los juegos de mundo abierto están viviendo una época dorada, con grandes títulos que te van a flipar. Estos son algunos de los mejores que puedes jugar durante la cuarentena. 

¿Qué es un sandbox?

Un sandbox es una caja de arena. Ale, ya te puedes volver a casa. Que no, que estoy de mofas. Los videojuegos sandbox son un subgénero en sí mismos porque tienen un enfoque muy diferente al del resto de videojuegos tradicionales. Para que te hagas una idea, la principal diferencia de los sandbox es que el juego es el fin en sí mismo y no existe un objetivo para ‘pasarse’ el juego.

Un ejemplo muy claro serían juegos como Minecraft o Los Sims. El jugador puede pasarse literalmente años construyendo su propio universo y disfrutando del juego como más le guste sin tener que avanzar en una historia o en una serie de objetivos. Así que si te estás preguntando cómo jugar un sandbox sin aburrirse, la respuesta solo en tu interior está, joven padawan 😜.

Eso sí, no hay que confundirlos con los juegos de mundo abierto, que son los que permiten al jugador una gran libertad de movimientos, pero sí que tienen una historia principal que hay que completar. A pesar de que existan cientos de misiones secundarias que complementen la experiencia.

Jugando en un videojuego de mundo abierto por Drobot Dean - stock.adobe.com

Mejores juegos de mundo abierto Bien, vista la gran diferencia entre estos juegos y ya que te he recomendado dos de los mejores juegos sandbox, ahora te voy a recomendar dos títulos que, para mí, son pura dinamita en lo que a mundo abierto se refiere. Toma nota.

GTA V

El clásico de los clásicos en esto del mundo abierto. Desde Rockstar North siempre tuvieron claro que sus juegos debían de ofrecer total libertad al jugador y así ocurre en las entregas anteriores y en otros títulos como Bully. Así que en GTA V te vas a encontrar con eso llevado al máximo: una ciudad gigante, cientos de misiones para completar y, por primera vez, la posibilidad de cambiar de personaje para vivir la experiencia desde varios ángulos. Un imprescindible.

Red Dead Redeption

El otro juego que siempre recomiendo cuando me preguntan por el tema es el Red Dead Redeption o, como yo lo llamo, el GTA del salvaje oeste. Aquí podrás encontrar la misma libertad de movimientos, pero en un mundo con caballos, ríos, carruajes y saloons de puertas abatibles. Y los revólveres más rápidos, claro.

Y a ti ¿te molan los juegos de mundo abierto? Dale a like si es que sí y carita si prefieres los sandbox.

ENTRETENIMIENTO: Otros