Los mejores eventos en octubre en Madrid, Barcelona y Valencia

*creditos imagen: Imagen de jessiegarciasmith en Pixabay

Los mejores eventos en octubre en Madrid, Barcelona y Valencia

Vamos, que todavía tenemos medio mes de octubre para liarla parda en la ciudad. Recopilamos un puñado de planes imprescindibles este mes en Madrid, Barcelona y Valencia. 

Antes de la llegada del esperadísimo puente de noviembre, todavía nos queda mes de octubre para rato, pero puede que te hayas quedado sin planes para salir, sol@ o con amig@s. Sabemos que no necesitas mucho para pasarlo bien pero, por si acaso, aquí van un puñado de eventos que quedan por celebrarse en tu ciudad. Si es que vives en Madrid, Barcelona o Valencia. ¿Te apuntas a alguno? 

Planes en Madrid 

En la capital del reino hay mucho por hacer y todo muy divertido, pero empieza apuntando que del día 20 al 30 es el Tapapiés, el Festival de la Tapa, la música y el teatro en el barrio de Lavapiés. 90 bares te ponen una tapa distinta con una cerveza por 2,50 euros y encima te encuentras con conciertos y obras de teatro de regalo. ¡Planazo! 

Hasta el 20 de octubre sigue el festival de cine alternativo ‘Luces, cámara, Madrid’, una propuesta más que interesante que nos ofrece más de 80 horas de cine gratis en La Sala Berlanga, el Cine Doré, la Cineteca, la Academia de Cine o el Centro Cultural Conde Duque. 

Pero si quieres ver algo impresionante, no te olvides pasar por la Gran Vía, Sol o La Castellana el 20 de octubre, ¡la verás llena de ovejas!. Se trata de la Fiesta de la Transhumancia y un rebaño enorme recorrerá todo el centro de Madrid. 

Los días 17 y 18 de octubre, en la Plaza de Callao puedes vivir mediante realidad virtual la mayor tormenta eléctrica de la historia, o si quieres ir de compras pásate por el Stock Feria Outlet de Madrid del 18 al 20 de octubre en la Casa de Campo. Y no te pierdas la Verbena del Centenario, conciertos, talleres y mucho más para celebrar los 100 años del Palacio de Cibeles (del 26 al 27 d octubre). 

Planes en Barcelona 

En el caso de Barcelona, si el tiempo y los disturbios callejeros de estos últimos días lo permiten, también hay un buen puñado de cosas que hacer. Como el ciclo de cine Pantalla Barcelona, que muestra un buen puñado de buenas películas recientes rodadas en la ciudad. 

Imagen de Walkerssk en Pixabay 

Tambiés sigue el Voll-Damm Barcelona Jazz Festival, que comeinza el día 19 en el teatre-auditori St. Cugat. Ese mismo día toca Nacha Pop en el Festival Itims 2019 y el día 23 tocan Pixies o la banda de pop Mishima

La Polla Records tocan el 25 y 26 de octubre en el Palau St. Jordi y hay un pedazo de concierto solidario en la Sala Apolo en beneficio del Open Arms con Love of Lesbian + Mishima + Maria Arnal i Marcel Bagés + Maria José Llergo + Bad Gyal DJ Set + Cala Vento… 

Y cuando se acerque Halloween acuérdate de vivir la Fiesta de la Castañada (31 de octubre) o el Survival Zombie que se celebrará el 18 y 19 de octubre en Montjuic (y al día siguiente un Día de la Purga organizado por la misma empresa)  

Planes en Valencia 

Y en la ciudad del Turia también saben divertirse. Este mes recuerda que cada sábado hay conciertos y mucha cerveza en la Pérgola de Cervezas Alhambra en La Marina y del 18 al 27 son las jornadas internacionales de la guitarra de Valencia, que aglutina a un montón de extraordinarios músicos. 

Imagen de papagnoc en Pixabay 

Si te mola el rollo de no comer carne, el 19 y 20 de octubre se celebra la Feria Vegana de Valencia en Las Naves. El día 20 de octubre hay muchas cosas que hacer, como participar en la Carrera Contra el Cancer que recorre la ciudad. Y después, como hab´ras hecho hambre, pásate por el Concurso de Tortillas Veganas de la Feria Vegana. Luego puedes practicar Yoga en Familia en el Botanic

El 21 y 22 de octubre hay una Muestra de Cine Chino Made in Spain en La Nau y del 24 al 26 se celebra el Trueno Rayo Fest 2019 en La Mutant. Y justo antes de Halloween vuelve la Fiesta del Cine a la ciudad del 28 al 30 de octubre y el día 30 comienza el Maniatic Film Fest, el tercer festival de cine fantástico de Manises, con estrada gratuita.  

Destinos