Los mejores documentales de Netflix

*creditos imagen: El frikazo de Tiger King - Netflix

Los mejores documentales de Netflix

Aunque creas que te puede salir un sarpullido al leer series documentales, debes saber que hay algunas que lo petan.. . y mucho. 

¿O es que te crees que en Netflix solo vas a encontrar seriotes y algunas pelis que están bien? Te equivocas, wewayer, entre los documentales de Netflix también puedes encontrar tesoritos que te harán pegarte a la pantalla hasta habértelos acabado. 

Mejores documentales de Netflix 

Y como lo mejor para que te convenzas es que te ponga unos ejemplos para que pases el rato antes del paseo de las 8, aquí van unos que te van a molar. 

Tiger King

Flipante docu que si te lo cuentan no te lo crees. Va de la propietaria de un santuario animal, llamada Carole Baskin, y cómo hace todo lo posible para cerrar el zoo de un tipo de lo más friki llamado Joe Exotic. Con decirte que este está entre rejas porque incluso contrató a un asesino a sueldo, ya te puedes imaginar. 🐱

Parchís: El documental

Seguramente tus padres o tus hermanos mayores estén mucho más puestos en Parchís que tú. Sí, son el grupito infantil que te envían cada vez que cumples años. Pero debes saber que a principios de los 80 lo petaron y fueron un fenómeno de masas. ¿Quieres saber más? Pues ponte este documental de Netflix y échate unas risas viendo las pintas de esos años. 

Documental La Guerra de Vietnam - Netflix

La Guerra de Vietnam

Esta serie documental es para que eches un buen rato, ya que dura bastante. Pero a cambio verás imágenes reales de la guerra más traumática para los yanquis. Estos no son actores matando charlis, son soldados reales en el infierno verde del sudeste asiático. 

Ícaro

Lo que empieza como una investigación al aparato dopante que tenía organizado el exciclista Lance Armstrong termina moviendo hilos y llegando a auténticas tramas internacionales que se lucran vendiendo productos dopantes. Alucinarás con lo que la gente es capaz de hacer por ganar incluso en la carrera de su pueblo.

Documenhtal The last dance - Netflix

The last dance

En diez capítulos cuentan la historia de los Chicago Bulls desde que Michael GOAT Jordan aterriza en la NBA hasta que se retira por segunda vez (pero no por última) en 1998 después de haber ganado seis anillos. Lo mejor es ver cómo era el basket en los 80 y los 90, cuando se repartían bastante más leña que ahora y había menos buenrollismo. Lo más seguro es que te conviertas en un poco hater de MJ de tanto escucharle que tal o cual cosa fue “algo personal”. Es muy LOL.

¿Conoces alguno más que quieras recomendar? ¡Compártelo! 

TV/Cine