Los mejores destinos para aprender inglés (y de paso vivir la vida)

*creditos imagen: Universidad de Cambridge por Pawel - stock.adobe.com

Los mejores destinos para aprender inglés (y de paso vivir la vida)

Para muchos ya es la época de elegir el destino para irse de Erasmus. O lo mismo quieres mudarte un año fuera a trabajar y de paso a aprender inglés.

Muchas veces elegimos estos lugares por comodidad, distancia o porque nos lo ha recomendado un amigo que ha estado allí, pero realmente ¿cuáles son los mejores destinos para aprender inglés

1. Cambridge

Muchos expertos afirman que es la ciudad de Reino Unido donde mejor se habla este idioma. El inglés más puro, sin variaciones ni acentos raros.

Además, es uno de los destinos más moviditos, ya que la universidad que lleva el nombre de la ciudad hace que sea el lugar idóneo para pasarlo de coña. Si puedes elegir cualquier sitio, te recomiendo este. No solo aprenderás inglés, sino que también te lo pasarás en grande y conocerás muchísima gente. 

2. Nueva York 

¿Quieres sentirte como los protagonistas de Friends o las de Sexo en Nueva York? ¿A qué esperas para mudarte a la Gran Manzana? Es una de las ciudades más grandes y con más habitantes del mundo. Por eso, si quieres conocer todo tipo de culturas y personas súper distintas, ¡Nueva York está hecha para ti!

La fuerte influencia europea hace que los españoles entiendan muy bien el inglés que se habla en este país, al menos en lo que respecta al acento. Por eso, lo más seguro es que aprendas mucho más rápido.

Estudiante en Nueva York por Alexander Image - stock.adobe.com

3. Melbourne 

Si no te importa irte muy lejos de casa, esta opción te flipará. Además, ¡Australia está súper de moda! Y no es para menos... Su ambiente, las playas y los paisajes te enamorarán al momento.

En cuanto al aprendizaje, Australia tiene un montón de cursos y programas de calidad. Además, ayuda a sus estudiantes a compaginar su carrera con el trabajo. Esta puede ser una de las razones por las que, en los últimos años, el número de estudiantes españoles que deciden mudarse a esta ciudad ha subido como la espuma. 

4. Dublín 

La capital de Irlanda es uno de los destinos de habla inglesa que más cursos y academias  pone a disposición de los estudiantes extranjeros. ¡Parece que está hecha para ellos! Por eso, acude gente de todo el mundo, que también aprovecha las ayudas que ofrece el país para compaginar estudios y empleo. 

Eso sí, al ser la ciudad con mayor cantidad y calidad de cursos, son muchísimos los españoles que se decantan por ella. En cambio, algunas personas la descartan al creer que, al final, en su grupo de amigos solo habrá gente que hable su mismo idioma... perdiendo así la pasta y el tiempo. Pero ¡tú eliges!

Destinos