Los mejores derbis del mundo del fútbol son…

*creditos imagen: Atlético - Real, el derbi de la capital por Tomás González Photo - stock.adobe.com

Los mejores derbis del mundo del fútbol son…

El fútbol nos pone cardiacos en general, pero cuando nuestro equipo favorito juega un derbi, el hype llega a límites de ataque al corazón. 

Como bien sabrás, los derbis se juegan entre equipos de una misma ciudad, los cuales suelen tener una enconada rivalidad y tienden a polarizar a las aficiones. De hecho, en la mayoría de las ocasiones el principal rival es tu equipo vecino. 

Estos son los mejores derbis de fútbol 

Pero voy al grano, a los derbis más calientes del panorama futbolero, empezando por los ejemplos españoles. 

- Real Betis - Sevilla. Si hay un derbi por antonomasia en España es el que se juega a orillas del Guadalquivir. Sevilla es verde o roja y eso es un sentimiento que no se puede remediar. 

- Real Madrid - Atlético de Madrid. La capital también está dividida entre blancos y rojiblancos. Esta gran rivalidad ha vuelto a aumentar en los últimos años después de casi dos décadas de claro dominio de los madridistas, que suelen ver a su gran enemigo deportivo en el F.C. Barcelona (con quien juega el Clásico). 

Y seguimos por derbis famosos en todo el mundo entre los mejores equipos

- River Plate - Boca Juniors. Si hay un superderbi en el mundo es este clásico bonaerense entre los de Boca y los de River, equipos cuya rivalidad trasciende las fronteras. Sus enfrentamientos son seguidos en todo el mundo y las gradas de sus respectivos estadios parecen echar fuego cuando se enfrentan. Es el gran derbi argentino. 

- Celtic - Glasgow Rangers. El gran partido escocés por antonomasia. Dos maneras de entender el fútbol y la vida. Los católicos de Glasgow contra los protestantes. Estos equipos han copado las ligas de Escocia y la enemistad es centenaria. 

- AC Milán - Inter de Milán. Los equipos milaneses llevan sucediéndose como mejor escuadra de la ciudad durante décadas. Comparten estadio pero son enemigos acérrimos, aunque hay que apuntar que el derby de Italia se juega entre la Juventus y el Inter de Milán. 

- Liverpool - Everton. En la ciudad industrial de Liverpool o eres de los rojos o de los azules. Los del Liverpool cuentan con más trofeos a sus espaldas, pero si el Everton los gana, la derrota vale el doble. 

Elige tu estadio por Teerawat - stock.adobe.com

- Benfica - Sporting de Lisboa. El derbi de la capital portuguesa siempre deja grandes momentos, aunque el poder conseguido por el Oporto en el norte ha provocado que los enfrentamientos entre estos y el Benfica ganen enteros. 

Hay muchos más ejemplos como el clásico londinense Arsenal Vs. Tottenham, el Panathinaikos Vs. Olympiakos, Peñarol Vs. Nacional de Montevideo, Manchester United Vs. Manchester City, Roma Vs. Lazio… ¿Cuál es tu favorito? 

Fútbol