Los mejores deportes para adelgazar

Los mejores deportes para adelgazar

El ejercicio físico es un duro rival al que enfrentarse cuando se toma la decisión de bajar kilos. Aunque estar en forma sea el objetivo principal de sudar la camiseta, está demostrado que practicar deporte libera dopamina, una sustancia que aporta sensación de felicidad. Es por ello por lo que, aunque haya costado, al terminar el ejercicio siempre estaremos satisfechos por el esfuerzo. Aun así, es mucho mejor tener esa sensación y a la vez quitarse algún kilo extra de la báscula. ¿Cuáles son los deportes que más calorías queman? Aquí de dejamos una lista con los más interesantes. 

Correr – El deporte de contacto suele ser el más efectivo a la hora de quemar grasas, y entre todos ellos no hay nada como el más básico de todos. Poner un pie delante del otro e ir a la máxima velocidad posible o mantener una carrera continua durante más de 30 minutos es idóneo para comenzar a poner nuestro cuerpo en forma.

Natación – Para muchos es el deporte más completo, ya que debes emplear tanto piernas como brazos para avanzar y mantener a flote. La natación tiene una desventaja muy grande, y es la necesidad de contar con una piscina para sumar metros. Si puedes, no lo dudes y ponte el bañador, seguro que tu cuerpo lo agradece.

Ciclismo – Al igual que correr, el ciclismo nos obliga a hacer cambios de ritmo y estar durante largos periodos de tiempo encima de la bicicleta. Aunque no sea fácil salir a la carretera, es habitual que todos los gimnasios ofrezcan ya clases de spinning o ciclo indoor, una modalidad muy extendida que gracias a la música podrás terminar la clase sin apenas enterarte.

Crossfit – Aunque no tenga el mismo tirón que hace unos años, el crossfit es uno de los deportes modernos que más ayudan a perder grasa. Basado en el tiempo para realizar los ejercicios, lo bueno del crossfit es que cada uno se pone el límite donde uno mismo quiera, aunque empezar de cero sin tener un poco de fondo físico es casi igual que llamar a las puertas del infierno. 

Imágenes de Pixabay

Fitness