Los mejores canales españoles de Youtube para disfrutar del ASMR

*creditos imagen: Persona susurrando por Kristina Flour con licencia de reutilización de Unsplash

Los mejores canales españoles de Youtube para disfrutar del ASMR

Los canales de ASMR son uno de los mayores logros de la humanidad, estimulación sensorial a tope para relajarte y disfrutar. Estos son los mejores canales en español.

¿Qué es el ASMR?

Cómo, ¿que no sabes lo que es el ASMR? No te preocupes, yo te lo explico rápidamente. La palabra ASMR viene de Autonomous Sensory Meridian Response, es decir, Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma.

Esta expresión hace referencia a una sensación placentera que se produce en el cerebro cuando se estimulan ciertas áreas a través de sonidos relajantes. Estos sonidos suelen crearse rozando el micrófono con las manos, las uñas o diferentes objetos, como pinceles o plumas, por ejemplo.

Los vídeos de ASMR se cuentan por millones en YouTube y es que se han convertido en uno de los contenidos más de moda en los últimos años. Las personas que disfrutan con el ASMR en YouTube suelen ver estos contenidos para relajarse, dormir o simplemente disfrutar de unos momentos de placer sensorial.

Un micrófono por David von Diemar con licencia de reutilización de Unsplash

¿Cuáles son los mejores canales españoles de ASMR?

Bien, una vez explicado esto, vamos a decirte cuáles son los youtubers españoles que hacen este tipo de contenidos. 

Love ASMR

Comenzamos por Love ASMR, el canal de Ana Muñoz. Esta youtuber trabaja los tipos de ASMR más famosos, el de relajación para antes de dormir, el de comida (sí, existen personas a las que les encanta ver a otras comer o, más bien, escuchar el sonido que produce la comida), el de peluquería, en el que se recrean los sonidos que hace un peluquero al cortar el cabello o, el más conocido, el tapping, donde se tocan y acarician objetos dando pequeños toques con las uñas.

El ASMR

Otro de los canales con más suscriptores es El ASMR. El canal creado en 2014 por Elvira está especializado en sonidos relajantes, ASMR para dormir, cosquillas y todo tipo de contenidos diseño únicamente para terminar con una dura jornada de estrés.

ASMR With Sasha

A pesar de su nombre en inglés, ASMR with Sasha es uno de los canales con mayor número de contenidos en español. Más 139 millones de visualizaciones, y subiendo, le dan la razón. Este canal se centra en las propiedades del ASMR para dormir y relajar a las personas. Un mundo, como ella misma explica, "donde el susurro es el protagonista". 

TECNOLOGÍA: Otros, Cosas gustosas