Los mejores beefs entre traperos españoles

*creditos imagen: creative commons

Los mejores beefs entre traperos españoles

Un beef es una "pelea" entre raperos o traperos en la cual se van lanzando acusaciones y a veces hasta improperios contestándose mediante canciones. 

Vamos, que es algo así como una pelea en Twitter (los tuiteros serían los perdedores del barrio) pero con tipos con ínfulas vestidos en chándal, con toda la contradicción que ello conlleva. Un beef en el trap de España tiene a veces acusaciones de remedar actitudes de traperos o raperos yankees, lo cual es una paradoja aún mayor puesto que el propio beef viene de allí. No seguimos con contradicciones que entramos en terreno de la metafísica.

Yung Beef (sonar.es)

La Zowi vs Yung Beef

Estos dos traperos granadinos protagonizaron un beef casi más de Pimpinela que de dos traperos al uso cuando primero Yung Beef sacaba su tema Me perdí en Madrid, que deja entrever lo que nos pasa algunas noches que decimos de salir de tranquis y acabamos llegando a casa de día. A esa confesión contestó La Zowi con Llámame, en la que demuestra estar fastidiada con la situación con frases como "tengo Gucci pero no te tengo a ti". No sabemos si acabó en polvo de reconciliación o todavía sigue saltándole el contestador de Orange a la granadina.

Los Chikos del Maíz vs C. Tangana

En esta ocasión se enfrentaron el rap/trap político de izquierdas de Los Chikos del Maíz, comandados por El Nega, contra el prosystem C. Tangana. Todo empezaba con Alligator del Puchito Tangana haciendo referencias a la marca Lacoste. Los valencianos lo parodiaron con Tú al gulag y yo a California, a lo que C. contestaba con Nada

C. Tangana (creative commons)

El punto final vino con la contestación de los del Maíz que acusaban al madrileño de ser una especie de copia barata y cutre de Drake o Jay-Z en el tema y ser más falso que un billete de 55 euros en Los Pollos Hermanos, a lo que Tangana contestaba con Los chikos de Madriz. En el beef pilló cacho hasta el mismísimo líder de Podemos, Pablo Iglesias, el cual contestó al tuit de Tangana enlazando el vídeo con un "somos más de Common que de Drake". Incluso se llegó a rumorear que Tangana agredió al Nega a la salida de un concierto.

Toni el Sucio de Los Chikos del Maíz (creative commons)

Kaydy Cain vs Pimp Flaco & Kinder Malo vs Kidd Keo

Los beefs también pueden ser en modo orgía y aquí vemos un claro ejemplo. La batalla comenzaba cuando Kaydy Cain se apropiaba de las bases y portada de All my children de Gucci Mane y en su portada colocaba a Pimp Flaco, Kinder Malo y Kidd Keo a los que llamaba que eran como sus hijos pero con retraso. Kinder y Pimp contestaban frase por frase con Papá dame dinero y luego Kidd haría lo propio con The Lil Kid.

Kinder Malo y Pimp Flaco (sonar.es)

Cecilio G vs PXXR GVNG

Cecilio G formó parte de PXXR GVNG en sus inicios, pero como Rosalía y el flamenco, se acabaron por separar. Ahora son enemigos irreconciliables y llevan años manteniendo un beef que va mucho más allá solo de la música, y en el que han introducido también elementos multimedia en las redes sociales. Aquí un ejemplo.

Kidd Keo (warnermusic.com)

Yung Beef vs C. Tangana

Aunque los fans dicen que está más pactado que las rupturas de Sofía Suescun, todo empezaba en la rueda de prensa del Primavera Sound de 2017, en la que ambos y Bad Gyal, en buen tono, discrepaban sobre las diferencias de la producción artística. Mientras que el Puchito defendía firmar con un sello potente (él con Sony) y hacerse rico a su costa como modo de controlarlo todo, Yung Beef defendía que solo se es libre trabajando desde los márgenes, sin la imposición de grandes discográficas. 

Cecilio G (sonar.es)

Ello derivó en que pocos días después, Tangana lanzaba El rey soy yo/I feel like Kanye, en el que lanzaba puyas como "tú no quiere ser el Rey porque te da miedo". El artista de Granada contestaba con Yes indeed/I feel like Kim, contestando con "hay cosas que no se compran con dinero, Majestad". El Puchito atacaría de nuevo con el pseudónimo Cream y el tema Forfri, acusando a Fernando (verdadero nombre de YB) de ingenuo.

Música