Los mejores anuncios de coches que recordamos

*creditos imagen: Mano al volante por ktphotography con licencia de reutilización de Pixabay

Los mejores anuncios de coches que recordamos

Una de las categorías estrella de los spots publicitarios en televisión son los coches. Muchos de los anuncios de este tipo de vehículos se encuentran entre los más laureados de la historia y los que más recuerdo han dejado en el imaginario colectivo. Algunos son parte de la memoria popular de la gente, que repite sus coletillas en distintas situaciones. Estos son algunos ejemplos, ¡prepárate para recordar!

Volkswagen RoboBoy

Es un spot relativamente reciente del Golf y uno de los que más cariño despertó. En él vemos a un niño que para una fiesta de disfraces se convierte en una especie de Transformer Golf que, de un modo brillante y mientras juega con sus amigos, va desarrollando las cualidades del coche y despierta la admiración de otra niña. 

Mercedes-Benz Chicken

Otra marca alemana que usa una metáfora espectacular para hablar implícitamente de las cualidades de sus nuevos modelos. Mercedes-Benz Intelligent se ve a la perfección desde el cuerpo de una gallina, que con sus ágiles movimientos va mostrando al espectador la capacidad de adaptación a la carretera de esta gama de Mercedes.

Audi en mitad del campo por Ryan West con licencia de reutilización de Pexels

Singin' in the Rain

El Golf GTI presentaba su modelo original actualizado. Y para ello recurrió a la escena más icónica del mejor musical de la historia del cine, esa en la que Gene Kelly canta y baila Singin' in the Rain. Pero como se trata de una actualización, el anuncio lo presenta con una especia de remix moderno mientras su baile también se ha hecho más actual. Todo un punto para VW.

¿Te gusta conducir?

Se trata probablemente del spot publicitario de coches más conocido de la historia. BMW apostó por un concepto tan simple como poco explotado hasta la fecha. Un viaje en coche de día, una mano que sale por la ventanilla y va dibujando pequeñas ondas en el aire y una pregunta ya mítica, que todos hemos oído muchas veces y que forma parte de la cultura popular: ¿te gusta conducir?

Audi T-Rex

Si el anterior de BMW es el más reconocido popularmente, este espectacular spot de Audi es probablemente el mejor anuncio de coches de la década. Es un concepto brillantísimo, el de un T-Rex que es ridiculizado por sus pequeños brazos y  en el que se evidencian los problemas que esto le causa en su vida cotidiana. Hasta que ve este Audi que incluye tecnología de conducción autónoma y le devuelve las ganas de vivir. Un actor de doblaje perfecto y un guion magnífico hacen el resto.

TV/Cine, Coches