Los mejores Assassin´s Creed de todos los tiempos son...

*creditos imagen: Assassin's Creed - Ubisoft

Los mejores Assassin´s Creed de todos los tiempos son...

Con Assassin’s Creed: Valhalla levantando el hype hasta límites insospechados, ¿te has preguntados cuáles son los mejores juegos de la saga? 

Sí, jugón, cuáles son los mejores Assassin’s Creed desde que apareciera el primer juego allá por 2007. Esa es la cuestión. Estoy seguro de que tienes tu propia opinión si eres un seguidor de esta serie de juegos que se mete de lleno en una lucha a través de los siglos entre los Templarios (que en esta ocasión son los malotes) y la secta de los Asesinos, que curiosamente son los héroes, a pesar de su origen islámico. Digo curiosamente porque Ubisoft es canadiense y, por lo tanto, occidental. 

Assassin’s Creed: Valhalla -  Ubisoft

Saga Assassin’s Creed 

Pero antes de desvelar cuáles suelen ser los preferidos de los gamers más pro, vamos a hacer su rápido repaso por todos los juegos que componen la saga (no entraremos en las variaciones y en los spin-offs). 

- Assassin’s Creed. El primero. El que dio el pistoletazo de salida a todo lo que iba a venir después. En él nos presentan a Desmond Miles, que es el prota capaz enchufarse al Ánimus y meterse en la piel de sus antepasados. En este caso el elegido es Altaïr y la misión transcurre en la Tercera Cruzada (siglo XII). 

- Assassin’s Creed II. La segunda entrega terminó de poner a esta saga en el mapa y a convertirla en una de las más jugadas y famosas del mundo. En este caso el protagonista es el gran Ezio Auditore y se desarrolla a comienzos del Renacimiento en Florencia (Italia). 

- Assassin’s Creed: Brotherhood. Se la puede considerar una continuación de la anterior, ya que seguimos con las aventuras de Ezio. 

- Assassin’s Creed Revelations. Acabamos la historia de Ezio Auditore, con él mucho mayor y mucho más sabio. Ah, y casi toda la acción sucede en Constantinopla

- Assassin’s Creed III. Saltamos el charco y nos metemos de lleno en la Guerra de la Independencia de Estados Unidos, a mediados del siglo XVIII. En esta entrega contamos con Connor Kenway como hilo conductor y conocemos a los grandes padres de la patria yanqui. 

- Assassin’s Creed IV: Black Flag. El abuelo de Connor, el pirata Edward Kenway, toma el relevo y nos demuestra que los asesinos también surcaron los mares en busca de tesoros.  

- Assassin’s Creed: Rogue. Se sitúa en la Guerra de los Siete Años que se vivió en Norteamérica. Después de dar un repaso a la América colonial era el momento de volver a Europa en... 

- Assassin’s Creed: Unity. Arno Victor Dorian es el personaje principal de esta entrega que tiene como escenario el París revolucionario de 1789. En este juego había un modo cooperativo para 4 jugadores. 

- Assassin’s Creed: Syndicate. Nuevo avance en el tiempo hasta la Revolución Industrial de la época victoriana. 

- Assassin’s Creed: Origins. Y como ya se estaban acercando demasiado en el tiempo, en Ubisoft decidieron volver al pasado, con este título basado en los años en los que Egipto estaba a punto de ser invadido completamente por Roma. 

- Assassin’s Creed: Odyssey. Antes de la salida de Valhalla, los asesinos ya estuvieron haciendo de las suyas en la Guerra del Peloponeso en territorios griegos. Y es que tanto en Origins como en Odyssey se demuestra que la secta es mucho anterior que todo lo que sucedió en Alamut con el Viejo de la Montaña

Assassin’s Creed: Odyssey - Ubisoft

El último título ha sido Assassin’s Creed: Valhalla y como imaginas, tiene a los vikingos como trama principal. 

Top mejores Assassin's Creed 

Aunque no soy muy de apuntar qué juegos son mejores o peores, ya que cada uno tiene su punto de vista y además están las preferencias y “amores” a uno u otro, sí que es cierto que tres suelen ser los que acaparan el podio de mejores entregas: Assassin’s Creed: Brotherhood, Assassin’s Creed II y Assassin’s Creed: Odyssey. 

¿Estás de acuerdo?

Videojuegos