Los hoteles también pueden ser veganos: ¡apunta estos nombres!

*creditos imagen: Sello vegano por Olivier Le Moal - stock.adobe.com

Los hoteles también pueden ser veganos: ¡apunta estos nombres!

Aún hay mucha gente que se pregunta qué es ser vegano, cuál es la diferencia entre vegano y vegetariano y en qué consiste la dieta vegana. Y a pesar de este gran desconocimiento, el veganismo sigue creciendo, por suerte. Un ejemplo lo encontramos en la apertura de hoteles veganos en España. Uno de los más famosos es Casa Albets, pero no es el único. 

 A la hora de viajar, encontrar hoteles o restaurantes que se adapten a nuestras necesidades no siempre es fácil. Pero estamos de suerte: al igual que existen hoteles petfriendly, también existen hoteles veganos en España en los que seguir esta dieta es fácil y, sobre todo, rico y completo. 

Porque si te preguntas qué es ser vegano, no, no consiste solo en comer ensaladas. ¡Fuera mitos!

Hamburguesa vegana por EdNurg - stock.adobe.com

Hoteles veganos en España

Casa Albets. Se encuentra en Lladurs (Lleida) y es un lugar con mucho encanto.  Esta masía familiar se ha reconvertido en un hotel-restaurante de 4 estrellas, preocupado por el medio ambiente y que pone su granito de arena a través de la gestión del comedor y de las siete habitaciones. Ideal para una escapada tranquila de fin de semana. 

Pensión Bellavista. Es uno de los hoteles con más rollazo de España. Tiene un aire hippie que a mí me tiene enamorada y hay animalitos, comida casera vegana y una terraza super chula en la que leer, relajarse, desconectar... Un lujazo en Pollença (Mallorca). Además, es el punto de partida ideal para quienes quieran disfrutar del mar, porque se encuentra a solo tres minutos de la playa.

Molino del Corregidor. En San Román de Cameros (La Rioja), este antiguo molino de harina ha sido reformado para alojar a los huéspedes que quieran estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de su jardín, de las noches de verano al aire libre y las rutas en bici o andando. Ofrece propuestas de enoturismo, yoga y otras actividades que te harán conectar contigo mismo. Eso sí, te aconsejo dejar el móvil apagado en la habitación para que puedas disfrutar al 100% de esta experiencia.

La Cabaña. En L'Esquirol (Girona), en el conocido como Santuario de Animales El Hogar, se encuentra este alojamiento, muy cerquita de Vic, donde puedes interactuar con animales, cosechar en el huerto y, en definitiva, estar en contacto con la naturaleza. Todo esto aliñado con deliciosas comidas naturales, sanas y veganas.

Viajes temáticos