Los estadios más LOL de Qatar 2020

*creditos imagen: Estadio Al-Wakrah - FIFA PRESSROOM

Los estadios más LOL de Qatar 2020

Celebrar el Mundial de fútbol en Qatar en el año 2022 es algo que a pocas personas podría habérseles ocurrido.

Una idea maravillosa con el único inconveniente de que el Mundial de fútbol se celebra en verano. LOL

Entonces ¿hay que jugar los partidos a las 16:00 de la tarde, en agosto, en un país desértico donde la temperatura pueda alcanzar los 50 grados centígrados? Sí… una idea cojonuda.

A nadie pareció importarle cuando la FIFA estaba hasta arriba de corrupción (no sabemos cómo estará ahora xD) El caso es que ni siquiera el proceso legal que se abrió contra todos los mandatarios hace años ha frenado este Mundial que parecía lejano pero que se jugará finalmente dentro de dos años.

¿Que la elección fue un acto de corrupción y que todo el mundo lo sabía? No pasa nada, echamos a los culpables y a otra cosa. Pero… ¿si echamos a los corruptos y no damos marcha atrás no es un poco incongruente? No pasa nada, eso pertenece al pasado. Pero es que se juega en verano y el calor allí es insoportable para vivir, no digamos ya para hacer deporte.

No pasa nada, ponemos aire acondicionado en los estadios, será por dinero. Pero es que da igual, hará mucho calor. Bueno, pues movemos todas las competiciones del mundo del fútbol a otras épocas y jugamos el Mundial en invierno, del 21 de noviembre al 18 de diciembre. ¿Cómo que no se puede? Soy el p%&o jeque de Qatar. Se hará lo que yo ordene.

Algo así debieron ser las negociaciones…

Estadio Al Khor - FIFA PRESSROOM

Los estadios más LOL de Qatar 2022

Bueno, dejando a un lado la coña, lo cierto es que si algo tendrá bueno este Mundial (entre todo lo estúpido del resto de decisiones) serán sus estadios. Estos son lo más LOL.

Estadio Al-Wakrah

Solo ver este estadio es normal que pienses en el futuro. Está diseñado como si fuera una ostra y hay que decir que visualmente es la hostia. Puedes ver la foto en la cabecera de este artículo.

Estadio del puerto de Doha

Si has jugado a Final Fantasy X recordarás que había un deporte que se jugaba bajo el agua y el estadio era muy similar a este. Está construido sobre una bahía y se puede acceder a él en barco. LOL.

Estadio Sports City

Albergará el partido por el tercer y cuarto puesto y es casi una ciudad en sí mismo: una increíble estructura que tendrá dentro un centro comercial con todo tipo de lujos.

Estadio Icónico Lusail

Uno de los más grandes y espectaculares con capacidad para 80.000 personas. Aquí se jugará la final y el partido inaugural. Es una auténtica pasada.  

Fútbol