Los coches de carnet normal más pequeños del mercado

*creditos imagen: seat.es

Los coches de carnet normal más pequeños del mercado

Los coches con carnet también pueden ser diminutos para disputarle los recovecos a las motos y de paso escondas un poco tu torpeza aparcando.

No hay nada como llegar el centro de tu ciudad, ver un hueco y ver que no hay señal de aparcamiento para minusválidos. En más de una ocasión te entran ganas de salir del coche haciendo un Langui a ver si cuela y que te permitan tenerlo allí. En la inmensa mayoría ese hueco tiene la señal para discapacitados o zona azul y tienes que acabar aparcando a hora y 10 minutos andando del sitio al que te diriges. Vemos los coches más pequeños fiables del mercado para que puedas dejarlo en cualquier rincón sobrante sin problemas.

1. Smart ForTwo – 2,69 metros

Es actualmente el coche con carnet en el mercado español más pequeño. La tercera generación de esta máquina diminuta sin embargo tiene un maletero bastante decente aunque no lo suficientemente grande si quieres meter un cadáver y tiene un giro espectacular, que unido a sus dimensiones hace que pueda aparcar hasta un estudiante de Ingeniería Informática.

Smart Fortwo (creative commons)

2. Toyota Aygo - 3,45 metros

Toyota ha renovado este modelo para hacerlo más ligero, robusto y uno de los coches pequeños más vendidos del mercado. E, increíblemente, en él caben cuatro personas sin necesidad de amputarse las piernas. Con el rediseño además la marca nipona ha hecho que deje de parecer el coche que los padres compran a los pijos cuando se sacan el carnet con 18 años y ahora parece un coche urbano más para aparcar encima de la acera sin que se note mucho.

Toyota Aygo (Creative commons)

3. Peugeot 108 - 3,47 metros

Muy poquito más grande es uno de los coches más pequeños para ciudad de la marca francesa, que también ha sufrido un lavado de cara como Melendi cuando quiso pasar de melenitas mazado a gafapasta hipster. En su nueva versión está más estilizado, el coche, no Melendi, y además se han currado el consumo, gastando tan poco que solo pisarás las gasolineras para comprar hielos cualquier madrugadas de botellón.

Peugeot 108 (peugeot.es)

4. Volkswagen up – 3,54 metros

El VW Up es uno de los mejores coches pequeños del mercado y también ha sido cambiado para esta segunda generación. Ahora ya no parece el coche de tu abuelo para ir a hacer recados o visitar la casa del campo, y le han añadido colores y formas más juveniles que te permiten ir en él a la facultad sin que nadie piense que vas a recoger a tu nieta.

VW up (volkswagen.com)

5. Seat Mii - 3,55 metros

Y por último acabamos el top 5 de coches pequeños con uno español, que se puede configurar en tres puertas sin que los pasajeros de atrás tengan que saltar a los asientos por el techo gracias a una palanca ajustable de lo más cómoda. Dicho así queda un poco rudimentario pero si lo veis en persona, bueno si lo veis en persona también, pero mola que den opciones diferentes. La línea es muy fina y además hay dos ediciones diferentes para los más exigentes (en realidad si eres exigente te compras otro coche): Cosmopolitan y Mango.

SEAT Mii (seat.com)

Coches