Los cinco deportes más peligrosos del mundo

*creditos imagen: Photo by Jakob Owens on Unsplash

Los cinco deportes más peligrosos del mundo

Si no le tienes miedo a hacerte daño (o, porqué no, a la muerte) estos cinco deportes son lo tuyo. Donde peligro y diversión se dan la mano.

Street luge

Si te gustan los patinetes este puede ser tu deporte. Conocido como el skeleton sin nieve, este peligrosísimo deporte tiene la peculiaridad de que se va tumbado en la tabla y que usar el cuerpo para conseguir meterla en las curvas (la tabla xD).

Además, este deporte de riesgo se acompaña con pendientes extremadamente elevadas, lo que aumenta la velocidad del patinete pero también el riesgo de morir. Aunque todo riesgo es poco para sus participantes. 

Salto base

Si lanzarse en paracaídas te parece que tiene su gracia pero que es demasiado seguro, el salto base te parecerá un deporte ideal. Consiste en (lanzar aros) lanzarse desde un acantilado, un edificio o un puente.

Para que no sea un deporte de solo ida hay que abrir el paracaídas antes de llegar al suelo. Como podrás imaginar, el paracaídas es especial para este tipo de práctica y consigue abrirse mucho antes que los paracaídas tradicionales.  

Highlining

No, no es la manera de brillar de Rosalía con J Balvin. Este deporte es muy similar al funambulismo, pero se diferencia de él en que el cable es menos tenso y más flexible, lo que dificulta enormemente el poder caminar por encima de él mantenido el equilibro.

Photo by Rudi Strydom on Unsplash

Para hacerlo más divertido, los dos extremos de la cuerda se ubican en dos puntos de una montaña para dejar unos cuantos metros (mortales) de altura entre la cuerda y el suelo. El modo hardcore de este deporte es hacerlo sin arnés de seguridad. Y el modo dios es…

Highlining en moto

¡Que no, tampoco va de Rosalía brillando en moto! 

Como habrás podido imaginar es practicar highlining encima de un vehículo con ruedas. Si es una moto se aumentan aún más las posibilidades de que algo salga mal, lo que se supone que es mucho más atractivo para los tarados que lo practican. 

Paracaidismo estilo banzai 

Si recuerdas tus clases de historia, los banzai eran los kamikazes pertenecientes al ejército japonés que se sacrificaban voluntariamente por su país. Es decir, morían matando literalmente, al estrellar el avión que pilotaban contra su objetivo. Una de las pelis que mejor habla sobre el tema es Pearl Harbor, que recrea la famosa batalla en dicho puerto.

El resto es pura imaginación y ganas de pasar un mal rato. Se sube en avión hasta una altura de 2000 o 3000 metros y se lanza el paracaídas. Después, esperas unos segundos -los que tu quieras, es tu decisión- y saltas. El récord del mundo lo tiene un nipón que logró esperar 50 segundos antes de lanzarse él.

Aventura