Los cantantes españoles con más seguidores en Twitter

*creditos imagen: Móvil con Twitter por zakokor - stock.adobe.com

Los cantantes españoles con más seguidores en Twitter

Twitter se ha convertido en la plataforma perfecta para la promoción, pero también para la interacción de artistas con fans de todo el mundo. Los cantantes españoles, gracias en gran parte al mercado latino, cuentan con millones de seguidores en esta red social. Pero, ¿quiénes son los que más tienen?

Alejandro Sanz

19 millones y medio de followers hacen de Alejandro Sanz el cantante español con más seguidores en esta red. Además, sus "enigmáticos" tweets son objeto de cachondeo constante por otros tuiteros anónimos, que hacen todo tipo de chanzas con lo que escribe el cantante.

Enrique Iglesias

Algo más de 14 millones de personas siguen a Enrique Iglesias. El artista latino, antes pop y ahora reguetón, es el segundo cantante español en esta lista. Como Sanz, gracias en parte al vínculo de su música con América Latina. Aunque el Autotune también está muy ligado a sus últimos años de carrera.

David Bisbal

Otro cantante cuya música va muy pegada a los ritmos latinos. Bisbal es el tercero con más de 10 millones de followers y en su haber tiene tweets míticos, que marcaron un antes y un después en esta red social como el de "nunca se habían visto la Pirámides tan poco transitadas", cuando la Primavera Árabe en Egipto y la caída del gobierno anterior.

Chica mirando Twitter en el smartphone por LIGHTFIELD STUDIOS - stock.adobe.com

Pablo Alborán

El tercer andaluz en lo que va de lista. El cantante malagueño tiene algo más de 3 millones setecientos mil seguidores y es el cuarto que cuenta con más en todo el país.

Miguel Bosé

Algo más de 3 millones de personas siguen a Miguel Bosé, teniendo mucho mérito ya que Twitter es una red social más utilizada por menores de 40 años. Teniendo en cuenta que lo más importante de la carrera de Bosé fue hace más de 20, es significativo la cantidad de gente que le sigue.

Abraham Mateo

3 millones de followers siguen al gaditano, el "Bieber español" también es muy seguido en América Latina y eso se nota a la hora de crecer sus seguidores.

Malú

Hasta el séptimo puesto hay que irse para encontrar en esta lista a la primera mujer. Es Malú, con más de 2 millones y medio (sí, la Rosalía no es la que más tiene). La cantante madrileña es uno de los valores más seguros de la música en España.

Dani Martín

El vocalista de El Canto del Loco y ahora en solitario es el octavo en la lista con 2 millones de seguidores. Su popularidad no ha mermado desde sus años con la banda.

Música