Los bulos más escuchados sobre radares, velocidad y otros aspectos de la carretera

*creditos imagen: Coche en la carretera por AA+W - stock.adobe.com

Los bulos más escuchados sobre radares, velocidad y otros aspectos de la carretera

Pocas cosas reúnen más bulos que todo lo relacionado con los coches, la velocidad en las carreteras o cómo evitar que nos emplume un radar. Desde hace décadas, hemos oído todo tipo de rumores y no nos referimos precisamente a la chica de la curva, sino a esas que el amigo que lo comparte todo por WhatsApp o el cuñado de turno nos cuentan, rollo "a que esto no lo sabías"...

Coches camuflados en la ciudad

Es de los últimos bulos que hemos oído y tuvo que salir la DGT a desmentirlo. Se viralizó por WhatsApp, Facebook y otras redes que, en las ciudades españolas, circulaban coches camuflados con la única intención de multar a aquellos conductores que fuesen a más de 30km/h. Mentira, ni se multa por ir a más de esa velocidad (excepto en zonas donde se prohiba expresamente) ni existen patrullas camufladas buscando a quienes cometan dicha infracción. Eso sí, tampoco es plan de venirse arriba por la city...

Atasco en la carretera por May_Chanikran - stock.adobe.com

Laca sobre la matrícula para los radares

Este es todo un clásico que, lamentablemente, muchos se tragaron. Decía que, poniendo laca sobre las dos matrículas, no la detectaban ni salía en las fotos que nos toman los radares a la hora de meternos un multazo.

No sabemos a que genio de la física se le ocurrió semejante chorrada, pero naturalmente es mentira, poniendo laca a la matrícula no conseguirás que te dejen de fotografiar los radares.

Limones con pinchos

Otro que no hace mucho se extendió por redes sociales y que todo buen cuñado repartió por grupos de amigos, trabajo y familiares. Este mostraba limones en la carretera que tenían pinchos que podían cargarse las ruedas de nuestro coche e incluso peor, provocar un accidente.

De nuevo tuvo que salir la Guardia Civil a decir que era una trola para crear confusión y que no tenían constancia de este hecho que era, a todas luces, una mentira de aupa.

Pandilla de las luces apagadas

Otro bulo muy extendido últimamente, y un tanto macabro, es el que habla de que existen pandillas, que los mensajes de WhatsApp o Facebook decían que estaban formadas por latinos o rumanos, que en una especie de rito de iniciación conducían con las luces apagadas de noche y que podían ser muy peligrosos hacerle señales con ráfagas.

La Guardia Civil también tuvo que parar semejante barbaridad y decir en un comunicado que no existe dicha práctica y que se dejase de compartir esa información falsa.

Coches, Motos