Los animes más largos de la historia

*creditos imagen: Doraemon y Nobita en site Oficial Fujiko Pro

Los animes más largos de la historia

Estas series hacen capítulos como churros 😂 Si tuviéramos que elegir una cualidad de los animes japoneses es que emiten cientos y cientos de episodios (¡una suerte para sus fans!) a lo largo de su historia, aunque hay algunos que se llevan la palma...

Es verdad que el formato de los animes es el mejor de todos: son capítulos cortitos, que se ven en cualquier descanso, y suelen mantener la intriga en todo lo alto. El problema viene cuando, para enterarte del final, tienes que dedicar a la serie varios años de tu vida, al menos hasta que encuentres tu primer trabajo.

Evidentemente, muchos episodios forman parte del famoso “relleno”, es decir, no te cuentan nada o casi nada. Llega hasta tal punto que muchas personas optan por saltárselos e ir directamente al turrón. Pero, ¿cuáles son los animes más “pesados” del momento? ¡Cuidado, que siguen en emisión!

Detective Conan

Esta serie cuenta la vida de un detective que encoje (sí, encoje y vuelve a ser un niño...) y su investigación para descubrir quienes han sido los culpables de semejante pu****. El anime basado en este mini detective comenzó a emitirse en 1996 y sigue produciendo capítulos. Actualmente va por el 850, una cifra que no deja de subir.

Shin Chan

¿Quién no ha desayunado alguna vez con este niño tan repelente? Mira que es cansino y cargante, pero ¡menudas risas nos hemos echado con él y su familia! Shin Chan es como Los Simpson pero en japonés y un poco subido de tono...😆 La serie lleva emitiéndose desde 1992 , se puede ver principalmente en Japón y ya cuenta con más de 1200 episodios. ¡Toma ya!

'Shin Chan' en site Oficial Luk Internacional

Doraemon

El gato cósmico, aunque nadie sabe definir muy bien qué es, ha rodado ya más de 2300 episodios. El problema de este anime, uno de los más populares en España, es que, aunque lleva emitiéndose desde 1973, también ha tenido varios parones...

Además, recientemente presentó la que parecía su temporada final (¡POR FIN!), sin embargo, la televisión japonesa está trabajando ya en nuevos capítulos. Al final va a ser verdad que los gatos tienen muchas vidas. 🐱

Sazae-san

Aquí se les ha ido de las manos... La palma se la lleva la serie Sazae-san, que se emite en Japón desde 1969 ¡y todavía no ha terminado! Actualmente sirve para dos cosas: para ver cómo ha cambiado la cultura japonesa todos estos años, y para tener algo que hacer en los próximos dos años. La vida de la ama de casa Sazae ha dado para unos 7000 episodios. Sin duda, debe ser apasionante.

FRIKADAS: Otros