Los animales más raros del planeta, no lo podrás creer

*creditos imagen: 'Le Blob' Imagen de Parc Zoologique Paris

Los animales más raros del planeta, no lo podrás creer

La vida salvaje de este planeta no deja de sorprendernos, con nuevos animales increíbles, animales desconocidos hasta hace muy poco tiempo. 

Por eso, nunca está demás marcarse un top de los animales más raros del mundo.  Hace uno días se me quedaba el culo torcido con una noticia que vi en la tele (cuando digo tele, quiero decir YouTube) en la que unos científicos presentaban un animal ‘to raro’. Bueno, en realidad no era un animal, al menos al 100%. Los científicos dicen que es algo así como una mezcla entre un champiñón y un animal, pero que en ningún caso tiene nada de planta. Bueno, que esta cosa rara (que me recordó preocupantemente al videojuego The Last of Us) inaugura mi lista de animales más raros del planeta: 

Blob 

Este bicho, que viene a ser una masa deforme amarillenta está expuesta en el Zoo de Paris. Es un organismo unicelular que puede crecer hasta 10 metros cuadrados, tiene 720 géneros y es capaz de autorregenerarse en dos minutos si se corta por la mitad, por lo que dicen que es casi inmortal. No tiene cerebro pero pero es capaz de pensar y de memorizar. Puede aprender y transmitir lo que ha aprendido a otros “Blobs”. ¡Flípalo fuerte! 

El tardígrado 

"Tardigrade (Water Bear)" de yourlocal-t-rex bajo licencia Creative Commons CC PDM 1.0

Este bichito tan adorable es mi preferido. Lo malo es que no los verás si no usas un microscopio. El tardígrado, también conocido como oso de agua, es un animal acuático invertebrado tan mono que ya hay hasta peluches. Es uno de los organismos más resistentes conocidos y ya ha demostrado que es capaz de sobrevivir al vacío del espacio sin despeinarse. ¡Los putos amos los tardígrados! 

Birgus latro 

"File:Birgus latro.jpg" de Arria Belli bajo licencia Creative Commons CC BY 2.0

Si esto no es lo más parecido a una cría de alien que has visto en tu vida, yo ya no se. Parece sacado de las pelis de Ridley Scott, pero en realidad es un cangrejo de los cocoteros. Es en realidad una especie de cangrejo ermitaño, tan grande , que abre cocos como el que come uvas. 

Pez mancha 

Seguro que tiene el título de pez más feo de todos los océanos. EL Psychrolutes microporos fue descubierto hace muy poco, ya que vive en aguas muy profundas. Su carne es como gelatina, que le permite flotar por encima del findi marino. Feo como la madre que lo parió. 

Pez rosado con manos 

Así es, un pez con manos que camina por el fondo del mar. El Brachiopsilus dianthus es una especie descubierta hace muy poco tiempo, pero ha podido ser catalogada. 

Y hay muchos más. Prometo hacer más entregas de animales extraños.  

Animales