Los Paradores más alucinantes: ¡y tampoco son tan caros!

*creditos imagen: 'Parador de Cardona' imagen de Parador.es

Los Paradores más alucinantes: ¡y tampoco son tan caros!

Los Paradores Nacionales son algunos de los mejores lugares para alojarse de nuestro país y algunos son increíbles o están en parajes alucinantes

¿Conoces los Paradores? Son algunos del os alojamientos más increíbles que puedas imaginar y están repartidos por toda la geografía de nuestro país. Normalmente están ubicados en antiguos palacios, castillos, conventos y demás edificios de patrimonio histórico y, además, muchos de ellos se encuentran en parajes increíbles, algunos ubicados dentro de Parques Nacionales, donde no puede haber ningún otro hotel. 

Normalmente no son muy baratos, aunque tampoco son tan caros como otros hoteles de cinco estrellas (muchos de ellos tienen esta calificación) pero, hay maneras de conseguir ofertas y alojarte en ellos sin dejarte el sueldo. Pueden ser un destino barato si entras en su web, reservas con tiempo, te enteras de las ofertas (tienen muchas) o te hace del club ‘Amigo de los Paradores’ para beneficiarte de descuentos. 

De entre los 123 Paradores Nacionales, estos son los que nos parecen más alucinantes:   

Parador de La Gomera 

La Isla de la Gomera es ya de por sí un sitio extraordinario y este Parador se encuentra sobre un acantilado, con vistas al mar y a la cercana isla de Tenerife. Increíble. 

Parador de Gredos (Ávila) 

En el municipio de Navarredonda de Gredos, este es el primero de los hoteles que inauguró la red de Paradores. A las faldas de la impresionante Sierra de Gredos es un sitio único. 

Parador de Corias (Asturias) 

Situado en la localidad asturiana de Cangas del Narcea se trata de un impresionante monasterio declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional. Un edifio increíble en un entorno natural alucinante. 

Parador de Cardona (Barcelona) 

Uno de los más alucinantes castillos medievales increíblemente conservado, situado en un promontorio sobre la localidad barcelonesa de Cardona. Te creerás que estás alojado en una fortaleza en pleno siglo XI. 

Santillana del Mar (Cantabria) 

La villa medieval de Santillana del Mar es una visita obligada si está en Cantabria pero, que mejor que alojarte en el Parador, que se ubica en una casona típica de la localidad declara Monumento Nacional. Además, tienes las cuevas de Altamira a tiro de piedra. 

Parador de Sigüenza (Guadalajara) 

Un robusto y gigantesco castillo medieval del siglo XII, construido sobre una antigua alcazaba árabe, aloja el Parador de Sigüenza. Increíble alojamiento para acompañar una gastronomía abundante. 

'Parador de Sigüenza' imagen de Parador.es

Castillo de Olite (Navarra) 

Uno de los más increíbles castillos de nuestra geografía, y mira que tenemos castillos fantásticamente conservados. El castillo de Olite es alucinante y poder dormir entre sus paredes supone un auténtico lujo. 

Parador de Baiona (Pontevedra) 

Situado al sur de las Rias Baixas, aislado del mundo en la península de Monterreal, está enclavado este increíble Parador, con vistas al océano y a las Islas Cíes. 

Castillo de Monterrei (Ourense) 

Otro Parador dentro de un fantástico castillo medieval. El de Monterrei en Ourense está considerado por muchos historiadores como la mayor acrópolis gallega. Recinto defensivo, hospital de peregrinos… 

Parador de Bielsa (Huesca) 

Hay muchos Paradores increíbles ubicados en alta montaña, pero nosotros nos quedamos con el de Bielsa, situado en un paraje increíble en un alto valle del Pirineo oscense. ¡Alucinante despertarse con estas vistas! 

'Parador de Bielsa' imagen de Parador.es

Cruz de Tejeda (Las Palmas) 

Aquí no hablamos de un edificio singular, histórico, sino de un hotel alojado sobre las nubes, con un spa y unas piscinas que se asoman sobre los picos más altos de Las Palmas.

Las Cañadas del Teide (Tenerife) 

Otro ejemplo de sitio alucinante donde nunca hubieras pensado pasar una noche. Este Parador se encuentra en las llanuras del Teide, a las faldas del pico más alto de España, con un cielo nocturno lleno de estrellas que podrás olvidar en la vida.   

Alojamiento