Los Funko Pop son los huevos Fabergé del siglo XXI

Los Funko Pop son los huevos Fabergé del siglo XXI

La especulación en el arte es uno de los temas más interesantes a la vez que más subjetivos que existen. ¿Por qué hay cuadros que valen millones de euros? Aunque sea un ejemplar único, a veces cuesta creer en las cifras que rodean el mundo del arte, más todavía que haya gente dispuesta a pagar por ello. Sin embargo, el resto de los mortales que no alcanzamos a comprar un marco no somos quién para criticarlo, porque también hay otros objetos de coleccionismo que están rozando precios completamente locos. Y a la hora de poner un ejemplo a esto no hay nada más significativo que las figuras de Funko Pop

e una estética única y muy reconocible, los Funko se han convertido en el nuevo “regalar un libro” del siglo XXI. Nadie rechaza un Funko siempre que concuerde con los gustos del regalado, y hay pocas series, películas, videojuegos o un sinfín de cosas más que no tengan su gama Funko. Sin embargo, aquella figura que te costó menos de 20 euros puede que se haya revalorizado hasta poder pagarte un crucero durante siete días sin tener que preocuparte por nada más que comer y dormir.

Los Funkos más caros del mundo

A través de la web Pop Price Guide se puede echar un rápido vistazo a los Funkos más buscados del mundo. Con más de 10.000 Funko, siendo Marvel, DC Comics y Disney las franquicias que más Funkos atesoran, es difícil pensar cuál serán los más buscados, aunque alguno de ellos te sorprenderá. La mayoría de los que ocupan los puestos altos de la lista se tratan de ediciones especiales que solo se vendieron en un momento y lugar determinado, como las Comic Con.

Actualmente, uno de los más buscados es la figura que salió en la Comic Con San Diego 2013, que mostraba a Ned Stark, de Juego de Tronos, decapitado. Esta figura ha alcanzado un precio de venta de 3.000 dólares, siendo los 2.000 una suma habitual si estamos interesados en comprarla. Otra exclusiva del a Comic Con, esta vez de las celebradas en Nueva York y Tokio, es Vegeta del Planeta Arlia, de Dragon Ball Z, cuyo precio de venta también está en los 3.000 dólares. 

Imágenes de Pixabay

FRIKADAS: Otros