Los 3 destinos españoles recomendados por The New York Times para 2020

*creditos imagen: Asturias por Daniel Nebreda con licencia de reutilización en Pixabay

Los 3 destinos españoles recomendados por The New York Times para 2020

Como cada año, ha llegado la recomendación turística del The New York Times. Se trata de una selección con 52 lugares imprescindibles para visitar en el mundo. Una excelente guía por si estás falto de ideas para tu próximo viaje que... (redoble de tambores) incluye tres destinos turísticos españoles. ¡Genial!

Ya no hace falta gastarse una auténtica millonada en viajar y descubrir sitios chachis. Muy cerquita de nosotros hay grandes maravillas y, ¿quién sabes? incluso es posible que tú vivas en uno de estos destinos turísticos en España para 2020 y ni siquiera lo sepas.

Te cuento a continuación cuáles son estos tres destinos turísticos españoles que lo van a petar este año gracias a la recomendación del The New York Time.

Los 3 mejores destinos turísticos en España para 2020

Esta lista tan famosa incluye 52 lugares y, entre ellos, hay 3 españoles que tal vez no son los más turísticos de nuestro país, pero que son maravillosos y deberías visitarlos, al menos, una vez en tu vida.

La primera es Asturias. El diario la describe como "un refugio verde de verano, con rutas de senderismo y ciclismo, el parque nacional más antiguo de España, asentamientos celtas, minas de oro romanas, etc.".  Y no están para nada equivocados. Asturias es un paraíso en el norte de España donde lo pasarás de lujo, descubrirás paisajes chulísimos y te pondrás las botas con su riquísima comida.

La segunda es Menorca. La más tranquila de las islas Baleares principales es Reserva de la Biosfera por la UNESCO y cuenta con muchos y muy buenos atractivos turísticos, entre ellos, por supuesto, el mar. 

En tercer lugar está el Valle de Arán. Parece que al diario The New York Times le han gustado nuestros paisajes verdes, porque repite con un destino rural del cual destaca su naturaleza virgen, sus pueblos medievales, su gastronomía y, cómo no, su Baqueira Beret. 

Washington D.C por David Mark en Pixabay

Los ganadores a nivel mundial

Pero si tienes algo de pelas ahorradas y quieres descubrir qué lugares recomienda el famoso The New York Times, apunta. Su Top 10 lo forman, por este orden, Washington D.C, las Islas Vírgenes Británicas, Rurrenabaque (Bolivia), Groenlandia, Kimberley (Australia), Paso Robles (Estados Unidos), Sicilia, Salzburgo, Tokyo y Caesarea (Israel).

Como curiosidad, el primer destino español de la lista, Asturias, aparece en el puesto 25, Menorca en el 41 y el Valle de Arán en el 46. ¡Si es que vivimos en un país de ensueño!

Destinos