Lorenzo vuelve a Yamaha: así está la parrilla de MotoGP a punto de comenzar el Mundial

*creditos imagen: Moto GP por Sportlibrary con licencia de reutilización de Adobe Stock

Lorenzo vuelve a Yamaha: así está la parrilla de MotoGP a punto de comenzar el Mundial

El Mundial de MotoGP 2020 está a punto de comenzar y casi todos los pilotos tienen claro donde correrán esta temporada, donde destaca el 'regreso' de Jorge Lorenzo a Yamaha.

¿Para qué escudería corre Lorenzo?

Y es que una de las últimas noticias sobre Lorenzo, cuando todavía estaba a punto de terminar la temporada, era que dejaba la competición. Después de muchos años y tres títulos de campeón mundial en el bolsillo (cinco si contamos los dos de 250 cc.), todo parecía indicar que este retiro sería definitivo.

Sin embargo, parece que, en pocos meses, Jorge Lorenzo ha pasado de ser un piloto retirado a un piloto listo para competir en Barcelona. El mérito es para Yamaha que hizo que el tres veces campeón del mundo montara nuevamente encima de uno de estos caballos de fuego.

La casa de Iwata ha creado un buen equipo con claras perspectivas de futuro, confirmando a Maverick Viñales y Fabio Quartararo. Además, contará con Valentino Rossi dentro del equipo y Lorenzo como la verdadera guinda del pastel.

El piloto ejercerá como probador de alto nivel para ayudar al equipo de pruebas a desarrollar la Yamaha M1 para llevarla a alcanzar su mejor rendimiento.

Moto GP por BelliniFrancescoM81 con licencia de reutilización de Adobe Stock

¿Cuál es el piloto de cada escudería en Moto GP?

A pocos días para que comience el mundial de Moto GP, todas las escuderías han hecho los deberes y están ya probando con sus equipos de pilotos titulares.

Los fichajes más importantes son los de Johann Zarco, que ha anunciado su fichaje por Ducati, mientras que su compañero de equipo será Petrucci.

En cuanto a las renovaciones del resto de pilotos, Brad Binder seguirá en KTM, mientras que Tito Rabat renueva por el Reale Avintia, Jack Miller renueva un año por Ducati y Takaaki Nakagami anuncia que seguirá en Honda.

Así queda la Parrilla MotoGP 2020:

- Aprilia Racing Team Gresini: Aleix Espargaró y Andrea Iannone 

- Ducati Team: Johann Zarco y Danilo Petrucci 

- LCR Honda: Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami 

- Monster Energy Yamaha: Valentino Rossi y Maverick Viñales

- Petronas Yamaha SRT: Fabio Quartararo y Franco Morbidelli

- Pramac Racing: Francesco Bagnaia y Jack Miller

- Reale Avintia Racing: Johann Zarco y Tito Rabat

- Red Bull KTM Factory: Pol Espargaró y Brad Binder

- Red Bull KTM Tech 3: Miguel Oliveira e Iker Lecuona

- Repsol Honda Team: Marc Márquez y Álex Márquez

- Team Suzuki Ecstar: Álex Rins y Joan Mir 

Carreras