Logos de coches: ¡conoce su historia!

*creditos imagen: Logo de Toyota en el motor por NONTARAT - stock.adobe.com

Logos de coches: ¡conoce su historia!

Muchas veces nos hemos preguntado a quién se le han ocurrido logos fantásticos como el de Ferrari o el de Porsche. Los logos de marcas de coches no son fruto de la casualidad y, si bien los más modernos obedecen a diseños pensando en el marketing, los de antes parecen auténticas obras de arte que hablan de la historia de la compañía.

Ferrari

Es el logo por antonomasia, el que conoceríamos en cualquier lugar, y su historia cuenta como el caballo fue pintado en el fuselaje del avión de combate de Francesco Baracca, un heroico aviador de la primera guerra mundial.

En el 1923, Enzo Ferrari conoció al conde Enrico Baracca, el padre del héroe, y luego a su madre, la condesa Paulina, quien le dijeron que colocara el caballo rampante de su hijo en sus coches porque le daría buena suerte. El caballo era y sigue siendo negro, y Ferrari añadió el fondo amarillo canario que es del color de Módena, donde se fabrican.

Porsche

El logotipo de Porsche, otro clásico con el que todos estamos familiarizados, se basó en el escudo de armas del Estado de Württemberg, por lo que viene en forma de cresta, para alinearse con las tradiciones de la región alemana, ya que la compañía tiene su sede en Stuttgart.

Si bien la creación del logo no está totalmente clara, los estadounidenses creen que el hijo de Ferdinand Porsche, Ferry, dibujó el logotipo en una servilleta durante una comida con el distribuidor de American Porsche. Los alemanes, por otro lado, afirman que la cresta fue diseñada por Franz Xaver Reimpiess, un ingeniero. 

Dos Porches 911 por jozsitoeroe - stock.adobe.com

Lamborghini

El toro de Lamborghini es otro de esos logos que forman parte de la cultura popular. La primera razón de su diseño es que su fundador, Ferruccio Lamborghini, nació el 28 de abril de 1916. Esto significa que su signo del zodiaco es Tauro, como la imagen asociada con este signo. Además, el fundador tenía pasión por las corridas de toros y asistía regularmente a eventos taurinos en España. Por todo ello, creía que esta era la imagen perfecta para usar en el logo, ya que era un reflejo de sí mismo.

Audi

El emblema de Audi con sus cuatro anillos identifica a uno de los fabricantes de coches más antiguos de Alemania, y más vendidos y conocidos en todo el mundo. Simboliza la fusión en 1932 de cuatro fabricantes de vehículos de motor previamente independientes: Audi, DKW, Horch y Wanderer. Estas empresas forman las raíces de lo que hoy es Audi.

BMW

El logo de BMW fue diseñado por la propia compañía en 1927. Si bien muchos piensan que su diseño a cuadros es representativo de una hélice de un avión que gira, en realidad es una combinación del logotipo de Rapp Motorenwerke, del cual la compañía BMW surgió, y los colores de la bandera Baviera, donde está ubicada su sede.

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