Lo que nos trae The Last of Us II: Fecha de estreno confirmada

*creditos imagen: The Last of Us II - Naughty Dog

Lo que nos trae The Last of Us II: Fecha de estreno confirmada

Aunque parezca que nunca llega, ya queda menos para The Last of Us II, pues parece que se va a estrenar por fin el 19 de junio

El maldito coronavirus, COVID-19 o virus 💩ha trastocado toda nuestra realidad. Y no solo hablamos de las cosas cotidianas como ir a tomar algo al parque o a un garito, sino incluso todo lo relacionado con los estrenos de videojuegos. 

The Last of Us II 

Esto lo hemos visto con la segunda parte de The Last of Us, una de las más esperadas y que no termina de llegar a nuestras manos porque su lanzamiento se ha venido retrasando, provocando el nerviosismo espasmódico en muchos fans de la saga.

Eso sí, este retraso está creando un hype aún mayor al que teníamos con el juego para la Play4. Lo bueno de todo es que ya sabemos cuándo se estrena The Last of Us II y nos queda poco más de un mes para disfrutarlo. 

Qué sabemos 

Con esta entrega, Naughty Dog seguro que nos quiere dejar con la boca así 😮 a todos los que jugamos al primero (y seguro que quiere enganchar aún a más gente, claro, que esto se trata de ganar money). Pero vamos a lo que se sabe. Ahí va una lista para que lo vayas teniendo cristalino: 

- Ellie y Joel vuelven a la acción. 

- La historia transcurre cinco años después de la del primer juego. 

- Habrá cuatro nuevos personajes, llamados Yara, Lev, Emily y Laura Bailey

Y poco más porque están siendo superguardianes de su tesoro, aunque haya habido algún hacker malvado que se haya hecho con códigos y una demo. Por cierto, ¿de qué sirve saber todo eso si luego no lo puedes jugar?

The Last of Us II - Naughty Dog

Para los olvidadizos 

Los que no tuvieron la suerte de jugar al primer The Last of Us o que le pegan tanto al mando que ya se les ha olvidado, ahí va un resumen: En el año 2013 se desata una pandemia en Estados Unidos (no, no estamos hablando del coronavirus) que afecta de tal modo a los humanos que los convierte en algo así como caníbales descerebrados. Poco a poco se extiende y se queda un mundo post-apocalíptico de lo más bonito para ir con armas y matar infectados. 

Pues bien, en ese contexto, Joel y Tess se embarcan en la misión de llevar a Ellie hasta la otra punta del país ya que los Luciérnagas (un grupo paramilitar) creen que ella es la cura para la pandemia, pues fue mordida y, al contrario, que el resto, no ha reproducido la enfermedad. 

No sabemos si en la segunda parte habrá servido de algo pasarse el juego y llegar con Ellie sana y salva, pero ya queda menos para comprobarlo.

Videojuegos