¡Lo que faltaba! Rosalía también tendrá su propio documental (tra, tra)

*creditos imagen: Rosalía en el videoclip 'Pienso en tu mirá' de site oficial Sony Music

¡Lo que faltaba! Rosalía también tendrá su propio documental (tra, tra)

Por si no teníamos bastante con el huracán Rosalía en la tele, en la radio y a todas horas en las redes sociales, llega un documental biográfico sobre la artista. Tres episodios que contarán intimidades y momentos que hasta ahora desconocíamos de la cantante catalana.

Quiero cantar

Es el título del primero de los tres capítulos, y en él la antes cantaora, ahora reguetonera, cuenta sus inicios. Veremos cómo se decidió por la música, su lucha por conseguir su sueño o el apoyo de su familia, pasando por imágenes inéditas de Rosalía de niña cantando. 

El documental sigue con vídeos sobre su exitosa gira de El mal querer y ella misma nos cuenta la importancia tan bestia que ha tenido el flamenco en su vida y cómo el baile le ha influenciado posteriormente.

Sin miedo

Es la segunda entrega y en ella la artista habla sobre los momentos previos al lanzamiento de El mal querer, en el que invirtió todo y la dejó "en números rojos". Ahí también interviene su manager, que habla sobre el proyecto y la increíble presencia de Rosalía en el escenario, algo que nunca había visto antes.

Amor

El episodio final se centra en la visión que la cantante tiene sobre su futuro, sobre sus objetivos y probar con tantos estilos como le atraigan. De nuevo su representante se dirige al público con una frase lapidaria: "es el tipo de artista que nace solo cada 50 años".

Rosalía y los suyos van con todo, y aseguran que aún no hemos visto, que esto solo es el principio.

Rosalía en el videoclip De plata de site oficial Universal Music Spain

Narradora

La propia Rosalía es quien nos narra todo el documental, algo parecido a lo que hicieron en este proyecto junto a Billboard artistas como Bad Bunny o Nathy Peluso. Es tal la integración de la artista, que hasta facilita entrevistas con personas muy cercanas a ella como su hermana Pili, las cuales nunca habían aparecido en los medios.

Se puede ver a su hermana hablando de lo disciplinada y trabajadora que es la cantante española del momento.

Ascenso a los cielos

Pero la parte más importante del docu es la que mira el impresionante ascenso de la catalana, que se propuso ser la estrella española más internacional y lo ha conseguido en apenas dos años.

Sus primeras colabos con artistas internacionales, sus primeros premios, sus conciertos llenando pabellones... Todo eso lo cuenta la artista de primera mano, qué pasó por su mente cuando empezó a vivir esos momentos cruciales en la carrera de todo cantante pop. ¿Preparado para echarle un vistazo? TRA, TRA!

Música