¿Lo nuevo de GTA? No, es el videojuego de conducción de 'Fast and Furious 9'

*creditos imagen: 'Fast & Furious: Crossroads' de site oficial Bandai Namco

¿Lo nuevo de GTA? No, es el videojuego de conducción de 'Fast and Furious 9'

Si no teníamos suficiente con la ya extensa oferta de videojuegos de coches que hay, la saga Fast & Furious se apunta a la batalla y apuesta por una mezcla de conducción y acción GTA.

La franquicia de coches por excelencia en el mundo del cine está a punto de rugir en PC, PS4 y Xbox One. Bandai Namco y el desarrollador del juegazo Project Cars, Slightly Mad Studios, están trabajando en Fast & Furious Crossroads, que se lanzará en mayo de este año.

Fecha y paralelismos con la peli

En el mismo mes, Fast & Furious 9 llega a los cines. Está considerado como un juego de acción y atracos, pero con la conducción basada en equipos como elemento dominante. Contará, como la peli, con Vin Diesel, Michelle Rodriguez y Tyrese Gibson entre su elenco de voces, junto con Sonequa Martin-Green (a la que vimos en Star Trek: Discovery y The Walking Dead) y Asia Kate Dillon (en John Wick: Parabellum). 

Por lo que sabemos del juego, se puede esperar una acción a lo bestia siempre con el coche como epicentro. Con el equipo de protas viajando a varios lugares y siendo arrastrado al "mundo turbio del espionaje internacional". 

Junto con la historia para un jugador, habrá un modo multi; aunque Bandai Namco ha informado que sobre eso no tendremos detalles hasta más adelante. Diesel y Rodríguez aparecieron en The Game Awards para anunciar el juego.

Fast & Furious Crossroads de site oficial Bandai Namco

Desarrollo

Aparte de la obvia y mencionada acción, en el gameplay se podrá ver a jugadores y CPU utilizar armamento pesado y, por supuesto, explosiones. Sin embargo, muchas publicaciones especializadas inciden en un detalle sobre las imágenes ya vistas y, sobre todo, en los modelos de personajes y las animaciones. 

Y es que los expertos acentúan que parecen figuras del museo de cera, tienen menos expresividad que Ryan Goslin. Así que no estaría mal que el estudio, antes de su salida al mercado, les aplicara un poco de TLC si no quieren darse el batacazo.

Los gráficos en general tampoco escapan a las críticas, y diversas publicaciones americanas se preguntaban si eran los de un videojuego de 2020 o uno de 2010. De todos modos, es innegable su parecido con la peli, por lo que los más fans de la saga no se sentirán decepcionados. Y la acción que se puede ver en el tráiler y las imágenes ofrecidas también es la típica que pirra a los que les mola este tipo de juegos.

Además, detrás está Namco, que es una experta en el mundillo y sabrá arreglárselas para que acabe molando al personal y vendiendo un montón de copias.

Videojuegos