¿Llevas el flequillo recto? Truquis para que no se te ensucie nada más lavarlo

*creditos imagen: Mujer con flequillo por Casther - stock.adobe.com

¿Llevas el flequillo recto? Truquis para que no se te ensucie nada más lavarlo

El flequillo recto a lo Aitana nos encanta y, aunque pocas personas se atreven a llevarlo, aporta un rollo desenfadado muy guay a todos los que se lanzan a la piscina.

El motivo de que este peinado no llegue a triunfar del todo es que la gente no sabe cómo cuidar el flequillo recto para que esté siempre limpio y brillante. ¡Pero eso se acabó! Debes llevar el corte de pelo que quieras sin miedo a que se te ensucie cada vez que sales a la calle 🙄

Por eso aquí tienes algunos trucos para cuidar el flequillo recto súper eficaces. ¡Lo mantendrás monísimo durante todo el año!

No lo dejes crecer

Retócalo cada cuatro o seis semanas y, a ser posible, por un profesional. Muchas personas se vienen arriba y deciden cortarse su propio flequillo sin haber cogido unas tijeras antes. Sin embargo, si se te va un poquito la mano corres el riesgo de parecer un cuadro hasta que te vuelva a crecer (que según el destroce que te hayas hecho será más o menos tiempo). 

Mujer cortándose el flequillo por Volodymyr - stock.adobe.com

La laca como aliado 

Aunque la mayoría de los expertos recomiendan que dejemos el cabello libre de productos químicos para evitar la grasa, si sales algún día en el que hay muchísima humedad o ves que tu cabello es demasiado rebelde y no consigues peinarlo de ninguna manera, puedes aplicar un poco de laca para que actúe como barrera contra la humedad. Pero sin pasarse...

Evita las cremas y lleva toallitas 

Que si me he quemado, que sí me estoy pelando… En verano hay que cuidarse muchísimo la piel. Utilizamos todo tipo de cremas para que luzca lo más sana posible, pero tener flequillo no significa que no puedas aplicarte alguna loción por el rostro. Eso sí, intenta evitar el contacto con el flequillo y, a ser posible, no te la extiendas por la frente.

Si, además tienes la piel grasa, lleva toallitas en el bolso, el pantalón o donde sea. Así podrás secarte la cara y mantener el pelo limpio durante mucho más tiempo. 

Prueba el champú en seco 

Si notas que todavía tienes el cabello limpio pero necesitas urgentemente lavarte el flequillo, esta puede ser tu salvación. Además de engrasar menos el pelo, podrás estar lista mucho más rápido y prestar atención únicamente a esa parte del cabello que necesita una buena jabonada. 

Sécalo 

Algunas veces el flequillo se ensucia mucho más rápido ya que, al estar en contacto con la piel, el sudor se queda impregnado en el pelo. Para evitar esto, se aconseja secar en cada lavado el flequillo con un secador y, ayudado por un peine, tratar de cepillarlo separándolo de la frente, así evitaras algo más el contacto con la cara. 

Beauty