¡Llega la nieve! Estas son las mejores estaciones de esquí de Europa

*creditos imagen: Imagen de Oleksandr Pyrohov en Pixabay

¡Llega la nieve! Estas son las mejores estaciones de esquí de Europa

Ya han caído las primeras nevadas y las estaciones de esquí comienzan a abrir. Empieza la temporada de nieve y toca elegir las mejores estaciones.

Lo estabas deseando. No veías el momento de que comenzase a nevar para desempolvar los esquíes o la tabla de snow. Pues el momento ha llegado, porque ya han caído las primeras nevadas y ya tenemos un buen puñado de estaciones abiertas. Ahora solo toda decidirse por la zona a la que quieres ir para disfrutar de kilómetros y kilómetros de descensos vertiginosos. Te echo un cable con la decisión con esta breve lista de las mejores estaciones de esquí que tenemos a mano: 

Val d’Isere (Francia) 

Este pequeño pueblecito escondido en loa Alpes franceses es una de las mejores estaciones de esquí de Europa, con más de 300 kilómetros de pistas a tu disposición. Si lo visitas, te enamorarás. Albergó los Juegos Olímpicos de 1992 y los Mundiales de 2009 y es posible esquiar hasta en verano, ya que está rodeada de galciares por encima de los 3.000 metros. 

Zermatt (Suiza) 

Otra mítica estación de esquí es esta población situada junto al mítico Monte Cervino. Pistas increíbles pero muy técnicas, esta estación no está recomendada para principiantes, sino para los más expertos. 

Serfaus-Fiss-Ladis (Austria) 

Varias publicaciones consideran a esta la mejor estación de esquí de Europa, por sus más de 200 kilómetros de pistas, la calidad de sus alojamientos y la gran cantidad de servicios con los que cuenta. Además, cuenta con 120 kilómetros adicionales dedicados al esquí de fondo. 

Chamonix (Francia) 

La estación junto al mítico Mont Blanc también está entre las favoritas de los aficionados a la nieve. Pistas para todos los niveles a una altura de 4810 metros, tiene la posibilidad de unir sus pistas con las estaciones contiguas de Italia y Suiza, con lo que suma un total de 410 kilómetros de diversión para todos los niveles. 

'Chamonix' Imagen de Simon Steinberger en Pixabay 

Val Gardena (Italia) 

Italia también cuenta con algunas estaciones excepcionales, como la de Val Gardena, con 175 kilómetros de pistas, entre las que se encuentra una de las rutas de nieve más famosas del país, la Sella Ronda, que rodea el monte Sella. 

Estaciones de esquí España 

Y para terminar, echamos el ojo a nuestro país, donde tenemos que destacar Sierra Nevada, el destino más popular dentro de nuestras fronteras. Después hay que destacar, en Pirineos, Formigal, Aramón-Cerler y Baqueira-Beret. Y a tiro de piedra tenemos la excepcional Grandvalira, en Andorra. Todas ellas de excelente calidad.  

Viajes temáticos