Lista de mejores canciones para concentrarse en casa

*creditos imagen: Elige los temazos para concentrarte por Viktoriia - stock.adobe.com

Lista de mejores canciones para concentrarse en casa

¡Qué difícil es estudiar cuando empieza el calorcito y escuchas a la gente por la calle! ¿Has probado con la música para concentrarse? 😑

Ten en cuenta que muchos especialistas recomiendan escuchar música para mejorar la concentración mientras estudias. Eso sí, no vale con cualquier tipo. Hay una serie de canciones para estudiar que son mejores que otras. Por ejemplo, ponerte temas en español o en inglés (de esos que te sabes la letra) pues te dificultará la tarea, ya que tu cabeza se va a poner a tararearlos. 

Además, seguro que algunos te recuerdan a momentos de flipar y se te va el santo al cielo 🤗. En ese caso, de poco te va a servir ponerte música si te quieres empollar un examen. 

Cómo hacer una playlist para estudiar 

Puedes hacerte listas en YouTube y listas de Spotify entre otras opciones. Eso sí, tendrás que poner atención a unos consejitos que te van a venir muy bien. 

- La mejor música para concentrarse suele ser la instrumental, ya sean bandas sonoras o temas clásicos. Si eso te va mal, prueba con otro tipo de estilo pero en la medida de lo posible sin que nadie cante. Y si lo hace, que sea en plan relax, rollo Enya o cosas de esas. 

- Hazte una playlist larguita, no vayas poniendo canciones todo el tiempo porque entonces te vas a despistar constantemente y no vas a tener consistencia en tu rato de estudio. 🤯

"Mira qué cara de concentrado pongo" por merla - stock.adobe.com

- Volviendo al estilo, trata de que sea bastante constante, para que no te despiste. El objetivo es que te ayude a relajarte y a concentrarte en lo verdaderamente importante. En YouTube, por ejemplo, hay usuarios que ponen sesiones del mismo tema variándolo durante una o dos horas. Así puedes encontrarte la música de los elfos en El Señor de los Anillos con diferentes instrumentos durante dos horas y media, lo que te puede venir como anillo al dedo (eeehhh, ¿lo pillas?) para no estar pendiente de la música. 

- Gástate algo de pasta y hazte con las licencias premium de las plataformas. De lo contrario, cada cierto tiempo te van a salir anuncios que te van a cortar todo el rollo. 

- Accede a alguna de las listas que más seguidores tengan o anímate a crear una que luego vayas a utilizar. De ese modo, estará preparada para tus gustos. Y si ya te quieres crecer en plan influencer, la puedes compartir con los demás (tus compañeros de clase). 

¿Tú prefieres estudiar con música o necesitas el silencio más absoluto? 

Música