Libros con las mejores adaptaciones de cine

*creditos imagen: Frodo en 'El Señor de los Anillos' de site oficial New Line Cinema

Libros con las mejores adaptaciones de cine

Hemos oído cientos de veces eso de "el libro es mejor que la peli", pero hay algunos casos que la adaptación es tan bestia que casi empata a la obra literaria.

Los libros suelen tener una gran ventaja: salen antes y encima dejan todo en nuestra imaginación. Con lo cual, nos creamos un mundo fascinante en nuestra mente mientras leemos historias como El señor de los anillos o Harry Potter. Además, en estos casos la imaginación es crucial y una vez que damos forma a ese mundo, rara vez nos lo pueden superar en una pantalla.

Los juegos del hambre

Pocos esperaban la pedazo de adaptación que Gary Ross hizo de la fascinante distopía de Suzanne Collins. Y encima va y la protagoniza una Jennifer Lawrence emergente que puso de rodillas a todo el público. El clímax creado y las localizaciones hacen de esta una adaptación que a pocos seguidores de los libros decepcionó.

El señor de los anillos: El retorno del rey

Todas las pelis de Peter Jackson llevando a la gran pantalla la obra de Tolkien tienen un nivel increíble. Pero El retorno del rey es una obra maestra que arrasó en los Oscars de 2003, en la crítica y, por supuesto, entre los fans de una de las sagas más exitosas de la historia de la literatura y el cine.

'Las crónicas de Narnia' de site oficial de Disney

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Al contrario que El señor de los anillos, la saga Harry Potter ha contado con diversos directores en sus pelis. Probablemente y teniendo todas un acabado y nivel general bueno, quien mejor llevó la esencia del libro de JK Rowling a la gran pantalla fue el mexicano Alfonso Cuarón en 2004. 

El prisionero de Azkaban no solo es fiel y cumple todas las expectativas de los más fetichistas de los libros. Además es una peli notable que molará hasta a quienes no hayan leído el libro y simplemente quieran una buena dosis de fantasía.

Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario

Andrew Adamson hizo realidad lo que parecía casi imposible: una versión en el cine de un libro de fantasía tan complejo como Las crónicas de Narnia de C.S. Lewis. La peli captó a la perfección la atmósfera del libro y es una orgía de fantasía y elementos que ayudan al espectador a sumergirse en la historia. La apuesta de Disney por un director que venía de la animación salió de 10.

El código Da Vinci

El libro de Dan Brown fue llevado al cine por Ron Howard y contó con Tom Hanks como el prota Robert Langdon, que investiga una sociedad  secreta que tiene 2.000 años. Audrey Tautou, más conocida por ser Amelie, es la otra gran figura de este thriller en busca de los orígenes del Cristianismo.

El niño con el pijama de rayas

John Boyne cuenta a través de los ojos de Bruno, el hijo de ocho años del comandante de un campo de concentración alemán, una amistad prohibida con un niño judío. La peli plasma perfectamente un gran drama: cómo entablar una amistad al otro lado de la valla del campo concentración tiene consecuencias sorprendentes e inesperadas.

TV/Cine