LeBron y Davis: la pareja más letal de la NBA

*creditos imagen: Un jugador de la NBA haciendo un mate por haizon - stock.adobe.com

LeBron y Davis: la pareja más letal de la NBA

La NBA es uno de los campeonatos más competitivos del mundo, donde claramente gana el mejor equipo cada año. Y por mejor equipo quiero decir Los Angeles Lakers.

Y es que existen muchas parejas letales en la NBA, pero una de las mejores de esta temporada ha sido la formada por LeBron James y Anthony Davis. El Rey y La Ceja, dos de los mejores jugadores de los últimos años que están llamados a hacer historia en el legendario club californiano. 

Aunque algunas de las últimas noticias de la NBA apuntaban que Davis podía no estar demasiado contento con su situación en el equipo, el propio ala-pívot salió a la palestra para desmentir estos rumores. Para ello, explicó que se encontraba muy cómodo jugando junto con LeBron y que quería hacer “algo grande” para su equipo.

Estadísticas que asustan

Ambos jugadores parecen estar midiéndose en una competición personal por ver quién es el mejor partido a partido. Los dos han disputado un número de minutos muy similar en esta campaña, aunque LeBron se lleva la palma en puntos anotados y en tiros de campo convertidos. Además, ‘The King’, reina también sobre los tiros de tres y ha dado seis veces más asistencias que su compañero de equipo.

Pelota entrando en una canasta de la NBA por Brocreative - stock.adobe.com

Pero aquí acaban sus récords, porque ‘La Ceja’ le gana en todo lo demás. Tiene mejor porcentaje en tiros de campo, donde acumula un sorprendente 51,1%, lo que quiere decir que convierte uno de cada dos tiros que lanza a canasta. Bastante impresionante. 

Aunque su gran aportación al equipo la hace en los tiros libres, donde es un auténtico seguro con casi un 85% de efectividad.

Escudero de lujo

Y, por supuesto, en los rebotes. Los grandes expertos de la NBA siempre han comentado que un buen jugador se convierte en leyenda cuando tiene a su lado a un escudero de lujo. Le ocurrió a Michael Jordan con Scottie Pippen y le está ocurriendo a LeBron James con Anthony Davis.

Y es que el jugador es una máquina defensiva. Ha puesto 134 gorros en los partidos que ha disputado, ha logrado 82 robos y, lo más importante, se ha hecho el dueño y señor de la pintura, capturando 516 rebotes. Lo que, sumado a los 458 de LeBron, hace que sea muy complicado quedarse la pelota cuando los dos están en la cancha.

Basket