Las rutinas de entrenamiento que siguen los deportistas famosos

*creditos imagen: Haciendo pesas por Victor Freitas con licencia de reutilización de Unsplash

Las rutinas de entrenamiento que siguen los deportistas famosos

Ser deportista de élite mola, pero nadie dijo que fuera fácil. Hoy traemos las rutinas de entrenamiento de famosos para ponernos petadísimos. 

¿Qué entrenamiento hacen los famosos?

Algunos de los entrenamientos que siguen los deportistas famosos se basan en hacer ejercicio por más de tres horas diarias. Es el caso del jamaicano Usain Bolt, el hombre más rápido de la Tierra (y probablemente del espacio) que ha batido todos los récords de velocidad habidos y por haber.

Su secreto es realizar un entrenamiento de tres horas y media al día con ejercicios de velocidad, explosividad y fuerza para reducir al máximo el peso y conseguir definir los músculos a tope. Eso sí, su dieta no es lo más ‘saludable’ del mundo, ya que se basa en un 60% de proteínas, 30% de hidratos de carbono y 10% de materia grasa. Una ingesta diaria que puede superar las 5.000 calorías. Pero, eh, tranqui que las quema.

Otra de las rutinas de famosos para conseguir mantenerse en forma es evitar los excesos y seguir con los entrenamientos incluso en vacaciones. Por ejemplo, el mítico delantero del Manchester United, Wayne Rooney, explica en su libro (sí, ha escrito un libro) que cuando le daban vacaciones entrenaba hasta tres horas diarias, ya fuera corriendo en la cinta o realizando ejercicios de fuerza.

Amigos haciendo pesas por Victor Freitas con licencia de reutilización de Unsplash

Eso sí, cuando llegaba la temporada y los partidos importantes, el jugador se daba algún capricho que otro. Por ejemplo, al bueno de Rooney le gusta desayunar chococrispis la mañana previa a un partido de liga. Un premio a los duros entrenamientos y la dieta del resto de la semana.

Otro de los deportistas famosos a los que les gusta comer demasiado es Michael Phelps. El deportista olímpico que más oros ha conseguido en los Juegos Olímpicos es capaz de ingerir hasta 12.000 calorías al día. Sin embargo, teniendo en cuenta que durante su etapa de competición entrenaba todos los días durante 8 horas, creemos que puede comer y hacer lo que de la gana.

¿Cómo tener el cuerpo de un famoso o de una modelo?

El secreto, en este caso, está en la masa. En la masa muscular. Y es que, aunque sepamos cómo entrenan los famosos, lo importante para tener un cuerpo petado está en la combinación de deporte y dieta.

Este dúo mágico es capaz de transformar cualquier cuerpoescombro en una auténtica máquina de conseguir likes en Instagram, te lo aseguramos. 

Fitness