Las películas que te tienes que ver antes de 'Minions: El origen de Gru'

*creditos imagen: Escena de 'Los Minions' en site oficial Universal Pictures

Las películas que te tienes que ver antes de 'Minions: El origen de Gru'

Los minions vuelven a la gran pantalla, esta vez para explicarnos cómo fue la historia que dio origen al mayor supervillano del planeta: Gru. La nueva peli contará como en la década de los 70, Gru crece siendo un fanboy de un supergrupo de supervillanos conocido como Vicious 6, por lo que el prota trama un plan para volverse lo suficientemente malvado como para unirse a ellos.

Juntos, Kevin, Stuart, Bob y Otto, un nuevo aparato deportivo Minion, despliegan sus habilidades mientras construyen con Gru su primera guarida, experimentan con sus primeras armas y llevan a cabo sus primeras misiones. Pero para llegar hasta aquí, necesitamos echar un vistazo a lo que la saga ya nos ha deparado, para comprender mejor a estos singulares personajes.

Gru: Mi villano favorito

Fue la primera peli y un exitazo de taquilla y crítica. Esta nos lleva a un feliz barrio de casas bonitas, donde una de ellas parece el hogar del asesino de la Matanza de Texas, con un césped que da pena y que, sin el conocimiento de los vecinos, oculta una guarida secreta.

Rodeado por un pequeño ejército de secuaces, descubrimos a Gru, que planea el mayor atraco de la historia del mundo. Quiere robar la Luna, porque él es así, disfruta con todas las cosas malvadas. Armado con su arsenal de rayos retráctiles, rayos congelados y vehículos listos para la batalla por tierra y aire, vence a todos los que se interponen en su camino.

'Gru 3' de site oficial Universal Pictures

Gru 2: Mi villano favorito

Tres años más tarde llegaba la primera secuela, en la que Gru, el ex supervillano, se está adaptando a la vida familiar e intenta vivir del negocio de la mermelada. Pero la Liga Anti-Villanos decide que necesita la ayuda de un experto y lo recluta junto con la excéntrica agente Lucy Wilde.

Gru tiene como principal sospechoso a El Macho. Aparentemente, cegado por la sobreprotección de sus hijas y su creciente atracción hacia Lucy, Gru parece estar en el camino equivocado hasta que sus secuaces son secuestrados por algún propósito malévolo.

Los Minions

Ya en 2015 llegaba al estilo spin off Los Minions, personajes nacidos de las dos primeras pelis de la saga. Desde el principio de los tiempos, los Minions han vivido para servir al más despreciable de los maestros. Desde el T-Rex hasta Napoleón, la tribu ha ayudado a los villanos más grandes de la historia. Ahora tendrán una oportunidad para trabajar para una nueva jefa, la primera supervillana del mundo, y tratarán de salvar a todo Minionkind de la aniquilación.

Gru 3: Mi villano favorito

Es de momento la última peli de la saga, en la que vemos como Gru, después de ser despedido de la Liga Anti-Villanos, se encuentra en medio de una gran crisis de identidad. Pero cuando un extraño aparece para informarle que tiene un hermano gemelo, perdido hace mucho tiempo, y que desea desesperadamente seguir los despreciables pasos de su gemelo, el ex supervillano volverá a descubrir lo bien que se siente siendo malo.

TV/Cine