Las películas con los finales más raros de todos los tiempos

*creditos imagen: Mulholland Drive - Universal Pictures

Las películas con los finales más raros de todos los tiempos

Hay películas que acaban bien, otras que acaban mal, y luego hay unas cuantas películas con finales raros que nos dejan 😲.

Y quien dice raros, dice sorprendentes o enigmáticos. Lo más curioso es que algunas de esas pelis se nos quedan grabadas en la memoria. momentos como cuando descubres (SPOILER) que Bruce Willis está muerto en El sexto sentido (FIN DE SPOILER) o cuando te das cuentas de que (SPOILER) los protagonistas de Los otros en realidad son fantasmas (FIN DE SPOILER). 

Finales rarunos y sorprendentes 

Este tipo de finales son muy propios del cine de misterio (¿quién era el asesino en Asesinato en el Orient Express?) y de otros clásicos del cine (qué decir del final de Con la muerte en los talones), así que vamos a apuntar algunos que merecen la pena.

- El truco final. Christopher Nolan es muy dado a finales que nos dejan con cara de flipados en plan “¿esto es verdad?”. En esta peli de dos magos picados por ver quién hace el mejor truco de magia, vemos cómo uno de ellos utiliza a su hermano gemelo mientras el otro se inventa un maquinón rarísimo con la ayuda de Nikola Tesla. (SPOILER) Pues bien, al final te enteras de que lo que hace el personaje de Hugh Jackman es duplicar su propio cuerpo y matarlo. Nolan también nos dejó un poco con el culo torcido al final de Origen cuando no sabemos si la peonza cae o no. 

El truco final - Warner Bros.

- Mulholland Drive. Este peliculón de David Lynch es raro en sí mismo, como el propio director… Durante la trama ves una línea de acción y cuando llegan las protagonistas a un extraño teatro, de repente todo cambia y los personajes están cambiados y la realidad es otra. Ya no sabes qué es real y qué es un sueño. Necesitas verla un par de veces para saber o hacerte una idea de lo que ha ocurrido.

- Identidad (Identity). En plan peli de Agatha Christie se nos presenta a unos personajes que están en un motel y se van sucediendo los asesinatos. Esta vez no te hago spoiler, pero ni te imaginas lo que ocurre al final. 

Identity - Columbia Pictures

- Old boy. Te tiras toda la película pensando por qué han metido a un pavo en una especie de cárcel habitación durante 20 años y el final es tan desgarrador que el propio personaje decide (SPOILER) volver a ese encierro. Brutal. 

- Las dos caras de la verdad. Richard Gere es un abogado que tiene que llevar el caso de un chaval que tiene una pinta de muchacho inocente que tira para atrás. A este lo interpreta Edward Norton, que da una muestra de lo actorazo que es cuando (SPOILER) al final resulta que es un grandísimo bastardo. 

Eso sí, si quieres quedarte flipando con un final, te tragas 2001: Una Odisea en el Espacio y cuando llegues al momento en que el ser humano trasciende, comentas aquí y me dices qué has entendido. 😅

TV/Cine